Claypole tuvo una tarde perfecta. Ayer, en el estadio José Manuel «Charro» Moreno, goleó a Centro Español por 7 a 2 y, por ahora, se metió en el reducido. Gastón Aranda y Diego Fassi, en dos oportunidades, Ignacio Sallaberry, Leandro Dreer y Fabián Billordo marcaron los goles del Tambero. Para Los Gallegos, anotaron Hugo Ortega y Jeremías Retamazo.
Los dirigidos por Héctor Baillié, desde el arranque, inquietaron a su rival para poder obtener una victoria que les permita soñar con un ascenso a la Primera C. La presión y la tenencia del balón fueron las claves para que la visita haya podido tomar los tiempos del juego. A los 5 minutos de la etapa inicial, Sallaberry abrió el marcador. Pero, a los 21, Ortega igualó el marcador. Aranda, a los 25, y Fassi con un doblete, les dieron respiro al negro y blanco, que se fue al descanso con un 5-1 a su favor.
En el complemento, Centro Español, desesperado por revertir la imagen mostrada en el primer tiempo, trató de descontar de manera rápida. A los 4, lo hizo por intermedio de Retamazo. Pero la falla en las definiciones, los del Sur del Gran Buenos Aires volvieron a estirar el resultado. Dreer y Billordo sentenciaron la tarde en Merlo. Tras la goleada contundente, Claypole cortó una racha negativa de seis partidos sin ganar, producto de dos empates y cuatro derrotas.
Para cumplir con el objetivo del semestre, el Tambero deberá ganarle a Victoriano Arenas, que ya está clasificado al octogonal, el próximo lunes, a las 15.30, en condición de local. Centro Español, desafiliado, se despedirá de la última categoría del fútbol argentino, el sábado, en el mismo horario, al visitar a General Lamadrid, que también tiene asegurada la participación por la segunda plaza que otorgará el campeonato para acceder a la cuarta división.