CENTRO ESPAÑOL 1 – YUPANQUI 1: SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Por: Maximiliano Pereira | febrero 17, 2020


En el estadio Carlos Sacaan, casa de Ituzaingó, Centro Español recibió a Yupanqui y se le escapó el triunfo en el final, en esta segunda jornada del Clausura 2020 de la Primera D. Gonzalo Biedma había puesto en ventaja al Gallego, mientras que Nicolás De Benedetti selló la paridad definitiva.

Se enfrentaban dos equipos que habían caídos en sus debuts en este nuevo año, y querían su primera victoria en este 2020. Por un lado estaba Centro, que venía de caer en su visita a Atlas por 1 a 0. En frente estaba Yupa, que venía de caer como local ante Juventud Unida en un juego que tenía controlado, y que perdió por dos pelotas paradas.

Del primer tiempo realmente hubo poco para destacar. Las mejores intenciones las tenía el dueño de casa, que intentaba asociarse, y hacer ancha la cancha para sorprender por las bandas, aunque sin mucha suerte. Por su parte, el Trapero se replegaba en su campo, pero sin hacer mucho tuvo las mejores situaciones aunque no estuvo preciso y no pudieron quebrar la paridad.

En el complemento, el Gallego creció en su juego y en la verticalidad. Poco a poco comenzó a generar situaciones y empezó a merecer la diferencia a su favor en el resultado. Sin embargo esto recién llegó a los 35 minutos, cuando el recientemente ingresado, Biedma, sacó un buen zurdazo que se le metió abajo a Gabriel Ochoa y puso el 1 a 0. Pero con la desventaja, los de Lugano se animaron, y antes de los 45 lograron llegar a la igualdad. Tras un centro desde la derecha del Facha Pastrana, La Sala la bajó de cabeza, y De Benedetti la empujó para vencer a Nahuel Avendaño y poner el 1 a 1 definitivo.

No hubo tiempo para más en Ituzainó. Centro Espñaol se terminó quedando con gusto a poco por lo hecho a lo largo de los 90 minutos, y a pesar de haber sido superior, no pudo sumar su primera victoria. Yupanqui, por su parte, hizo su negocio. A pesar de haberse visto superado en buena parte del juego, encontró el empate en una de las últimas, y así sumó el primer punto en el campeonato.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente