CENTRO ESPAÑOL 1 – MUÑIZ 2: NO LE H»ACOSTA»DO TANTO AL RAYO

Foto: Instagram munizc_oficial

Por: Marcelo Patroncini | julio 6, 2021


El Rayo Rojo ganó y continuó con su marcha truinfal en la Primera D para quedar como único escolta de Puerto Nuevo en el Apertura 2021 de la Primera D. El conjunto de Alberto Insaurralde viajó hasta Ituzaingó y en casa del Verde derrotó por 2 a 1 al Gallego que quedó lejos de todo.

Centro Español no pudo repetir la victoria de la semana pasada frente a Central Ballester y volvió a trastabillar en una temporada para el olvido. Muñíz, cómodamente, se puso en ventaja, liquidó el pleito en el arranque de la complementaria, y a pesar que los de Haedo descontaron en la segunda parte, los tres puntos no peligraron para los de San Miguel.

De dos errores defensivos y un pressing formidable de la visita, el conjunto de Insaurralde abrió la cuenta a los 11 minutos del capítulo inicial. Facundo Ponce no pudo aguantar una pelota en la última línea y fue Iván Malmoria, a pura potencia, quien avasalló contra su oponente, se fue mano a mano, y no perdonó a Gianluca Albano.

El Rayo Rojo siguió yendo al frente, apretando a su contrincante, mereció algo más en el primer tiempo pero lo consiguió en el arranque del segundo cuando, Mariano Acosta, cabeceó en la puerta del área chica un córner ejecutado con veneno desde la izquierda y estiró la diferencia. Ahí llegó la tranquilidad, el control de la pelota, y más allá del descuento que obtuvo el Gallego en un derechazo cruzado de Maximiliano Saura a veinte del epílogo.

Centro Español intentó llegar al empate pero equivocó los caminos así como también se encontró con la paciencia y el cerrojo de un oponente que logró su tercer victoria al hilo. Con un invicto de seis fechas, Muñíz aún se lamenta la derrota en el debut ante Puerto Nuevo, el actual puntero, aunque con este 2 a 1 en Ituzaingó logró quedar a un punto del elenco de Campana a falta de cuatro fechas para que termine el Apertura 2021 de la Primera D.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente