CENTRO ESPAÑOL 1 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: TRES POR UN PENAL

En la vuelta de Centro Español a la competencia oficial, el primer resultado arrojó un triunfo por la mínima diferencia frente al Deportivo Paraguayo en la cancha de Atlético Lugano. El único gol del partido lo marcó Pablo Ocampo.

Salió de los últimos puestos de la tabla. El “Gallego”, que tan sólo había ganado dos encuentros en lo que va de la temporada, se reencontró con la victoria tras derrotar al alicaído “Guaraní”, que ahora quedó anteúltimo y cada vez más cerca del fondo de la tabla de los promedios para el descenso.

Las acciones comenzaron parejas. Paraguayo tuvo algunas ocasiones pero no estuvo fino a la hora de la definición y así, Balbuena mantuvo el cero en el arco del local. En tanto, Centro Español también pudo haber abierto el marcador pero, igual que su rival, se equivocó en la estocada final.

En la parte complementaria, las cosas continuaron bajo la misma tónica, aunque finalmente el partido se destrabó a poco para el final cuando el árbitro Lucas Ozuna vio una mano de Ruiz dentro del área y Ocampo cambió el penal por un gol que decretó el triunfo de Centro Español por la mínima diferencia.

De esta manera, el “Gallego” llegó a 15 unidades, tres más que su rival de esta jornada. Cabe destacar que ambos siguen lejos de la zona del reducido.