CENTRO ESPAÑOL 0 – REAL PILAR 0: SIN DIFERENCIAS EN EL JOSÉ MORAÑOS

Centro Español y Real Pilar no se sacaron ventajas e igualaron en cero. El encuentro corresponde a la tercera fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio José Moraños del Club Atlético Lugano y bajo el arbitraje de Jonathan De Oto. La próxima jornada El Gallego visita a Muñiz. Mientras que El Monarca será local de Deportivo Paraguayo.

Jornada de lunes en la quinta categoría del fútbol argentino. Centro Español, que venía de vencer en su debut a Deportivo Paraguayo por 2 a 0, recibió en la casa de Lugano, en el Estadio José Moraños, a Real Pilar, que en la fecha pasada igualó 1 a 1 ante Claypole. El inicio del cotejo fue muy parejo, de mucho ida y vuelta. Al minuto de juego, un gran testazo de Pablo Ocampo puso a trabajar desde temprano al golero rival Tomás Sultani.

Instantes más tarde, el otro delantero, Nicolás López probó con un remate el cual el guardameta contuvo sin problemas. El Monarca no lograba hacer pie dentro del terreno de juego. Sin embargo, tuvo sus situaciones de peligro. Emiliano Trovento sacó un lindo remate que tapó bien el arquero local Javier Balbuena. De esa forma, el primer tiempo se fue sin diferencias en el marcador.

Para el complemento la historia no varió demasiado. Aunque, el poderío ofensivo que demostró El Gallego en el primer acto, se fue apagando con el correr de los minutos. Otra vez apareció Trovento, que esta vez estampó e balón contra el poste de la portería defendida por Balbuena. Luego de varios intentos, a dos minutos del final hubo penal a favor del dueño de casa. Ocampo se adueñó de la ejecución, sin embargo, Sultani le adivinó la intención, le contuvo el disparo y decretó el 0 a 0 final en la cancha del Naranja.

 

 


Centro Español tuvo la victoria desde los doce pasos. Pero, la suerte no estuvo de su lado y terminó cosechando un punto. Con cuatro en la tabla general, la idea es seguir sumando. La próxima jornada se medirá ante el líder del campeonato: Muñiz.


Real Pilar todavía no pudo ganar en lo va del campeonato. Sin embargo, el penal atajado por Sultani vale más que un punto. Con apenas dos unidades sumadas, necesita salir del fondo de la tabla de posiciones. Su próximo rival será Deportivo Paraguayo.