Parece insólito pero es real. No, no es un chiste de Gallegos. Centro Español fue goleado en un partido clave ante Puerto Nuevo y perdió su afiliación. El Gallego salió a la cancha con 10 hombres, los únicos inscriptos en AFA, sin suplentes. Para colmo, le expulsaron 3 jugadores y termino con 7 en cancha. Increíble pero verdadero.
Centro Español salía a jugar ante Puerto Nuevo con la implorosa necesidad de ganar o ganar. El Gallego jugaba en su estadio, tras conocerse la quita de 19 puntos por sanción y quedarse con tan solo 3 unidades en el certamen. Para colmo la tarde no comenzó bien para el dueño de casa: en cancha, solo tendría 10 jugadores, debido a que esa es la cantidad de inscriptos que tenía en AFA. De antemano, con 10 jugadores y sin suplentes en un partido crucial.
Y las cosas, solo podían empeorar… a los 25 minutos llegó el primer gol del Portuario por intermedio de Federico Matteri, y también la primera expulsión del partido: Nicolas Balderrama vio la roja y dejó a su equipo con 9. Sin embargo, a los 30 minutos, Matías Bustamante fue expulsado en la visita achicando la desventaja numérica entre uno y otro.
Aguantando como podía, Centro Español logró llegar al descanso sin recibir más goles. Desventaja de 0-1 y en cancha 9 jugadores, ante los 10 (y suplentes) de Puerto Nuevo. Pero en la complementaria, el Portuario se aprovechó de un indefenso Gallego. A los 53 minutos, Nicolás Parodi decretó el 2-0. 5 minutos más tarde, la roja fue para Maxi Valdez. A los 63, Ramiro Fernandez marcó el 3-0. 7 minutos después, Leonardo Fernandez se sumó a la lista de expulsados y dejó en el terreno de juego a solo 7 jugadores.
Aprovechándose del contexto en el cual se desenvolvía el cotejo, Puerto Nuevo marcó el 4° y último gol: el encargado fue nuevamente Nicolás Parodi. El Portuario abusó de su rival, lo goleó 4-0 ante solo 7 rivales.
Con esta caída, el conjunto de Guillermo Duben quedó sin chances matemáticas de conservar la afiliación en AFA. El Gallego cerró un día para el olvido, que será recordado durante muchos años. 7 vs 11 parecía algo imposible, y Puerto Nuevo no perdonó, abusándose de la pobre resistencia ejercida por su rival, y goleando 4-0. El Portuario, corta la racha de 3 temporadas consecutivas perdiendo la afiliación en AFA.
Encima todavía le falta jugar un partido. Y con las tres expulsiones últimas, ¿cuántos jugadores podrá presentar ante Central Ballester?