CENTRAL NORTE (S) 6 – FERROVIARIO (C) 1: SET, PARTIDO Y CLASIFICACIÓN

Central Norte consiguió anoche en Salta una clasificación realmente increíble, perdía uno a cero en el entretiempo ante Sportivo Ferroviario y necesitaba cuatro goles para pasar de ronda. El Azabache logró una remontada épica para despacharse con seis conquistas en 37 minutos y lograr asegurar su lugar en el Cuadro Principal de esta Copa Argentina.

Extraordinario momento vivió anoche el Club Atlético Central Norte en El Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta capital. El Cuervo venía viviendo lo que parecía una novela de terror escrita por Poe: Había perdido el partido de ida con Ferroviario en Corrientes por dos a cero, en medio de acusaciones por una arbitraje polémico; su estadio se había inundado el día anterior, lo que no solo obligó al cambio de día sino también la modificación de escenario perdiendo la posibilidad de jugar en su Doctor Luis Güemes; Además se iba al descanso perdiendo uno a cero y con la obligación de convertir cuatro dianas

El Club Sportivo Ferroviario venía cumpliendo muy bien con su tarea, tras eliminar a Deportivo Mandiyú y San Martín de Formosa.  El Tren Verde había vencido el sábado anterior por dos a cero en el Estadio Juan Carlos Vallejos y arrancó el partido de ayer presionado por las urgencias del Cuervo, aunque logró ponerse en ventaja durante el minuto 26 con un espectacular tiro libre de Brunetti. Emiliano ejecutó un derechazo potente que venció la resistencia de Rodríguez y se incrustó sobre su ángulo superior derecho.

La calurosa noche de Salta tenía dos eventos programados a realizarse en el Martearena: El Corso Salteño y el partido entre Azabaches y Ferroviarios. Durante el complemento ambos se fusionaron y Central Norte fue un festival de baile y alegría, anotando los cuatro goles necesarios y más. El primero llegó al minuto 8 cuando Matías Encina recibe dentro del área y define de cabeza al poste, el mismo juvenil Cuervo toma el rebote y con una pirueta aérea marca el empate parcial. Seis minutos después un grosero error del arquero visitante Juan Ríos Urquidis deja el balón servido a posición de Miguel Puntano, quien solo debe apuntar al arco vacío para poner en ventaja a su equipo.

A los 19 llegaría el gol de la ilusión cuando Nicolás Ayejes, otro canterano Azabache, conecta de forma excelente un córner desde la derecha para poner de cabeza el 3 a 1. Dos minutos después y tras un nuevo córner producto del empuje optimista Central Norte lograría el gol que lo metía en el Cuadro Principal, cuando el experimentado defensor Tomás Armella ingresa como un toro para ubicar el balón suelto y decretar el 4 a 1.

El Cuervo tenía lo que necesitaba ante un Tren Verde atónito por la embestida rival. Lejos de poner en peligro su clasificación Central Norte se floreó con dos goles más, el primero anotado con una buena volea de derecha por Nicolás Guzmán, en 32 minutos, y la frutilla del postre cayó durante el último minuto d juego. Allí el picante juvenil Enzo Vargas limpia al portero rival con un toque a pura velocidad y llega a definir concretando la media docena.

Ganó el Azabache un partido para el recuerdo, cuando tuvo realmente todo en contra. Seis jugadores distintos anotaron goles en apenas 37 minutos durante la segunda mitad y cerraron la serie más emotiva en lo que va de Copa Argentina. Central Norte se convierte en el segundo club que llega al Cuadro Principal preclasificado desde el Federal B, junto a Atlético Camioneros, y ahora podrá jugar contra alguno de los equipos más importantes del país.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.