CENTRAL NORTE (S) 0 – TALLERES (P) 1: NERVIOS DE PRINCIPIO A FIN

Central Norte perdió con Talleres de Perico por la mínima, sin embargo logró el pase a la próxima ronda gracias al triunfo que había conseguido en Jujuy. El Cuervo jugó mal pero tendrá la posibilidad de disputar mano a mano un lugar en el Cuadro Final de esta Copa Argentina. El Expreso hizo el gasto pero se quedó con las manos vacías. Hubo incidentes en el final.

Tarde de fútbol en el Estadio Dr. Luis Güemes de Salta Capital. Central Norte recibía al Club Atlético Talleres con la tarea de asegurar su pase a la tercera fase de este Preliminar Regional de la Copa Argentina 2016-17. El Azabache había vencido por dos a cero Plinio Zabala de Perico y necesitaba una actuación sin sobresaltos para cerrar la llave.

Por su parte Talleres precisaba ser incisivo desde el arranque y buscar un gol rápido que lo mantenga al acecho. Así fue como los comandados por Marcelo García plantaron bandera ofensiva desde el inicio y buscaron llegar con regularidad al área defendida por Lucas Rodríguez, sin embargo el peligro serio no se hacía presente. Central Norte logró revertir las embestidas rivales y sin hacer un gran partido se las ingenió para mantener el cero en su arco, con un esfuerzo moderado.

En el complemento la cosa cambió, fundamentalmente por la rápida apertura del marcador por parte del visitante. Iban siete minutos cuando una gran jugada de Franco Sosa por la banda derecha deriva en centro al área donde Juan Méndez controla para limpiar a su marcador con un amague corto y definir muy bien de derecha contra el palo izquierdo del arquero. Gran gol del Expreso, que se ponía a tiro.

El resto de la segunda mitad tuvo a un Talleres con más empuje que claridad ante la defensa sin demasiada firmeza de Central Norte. El score se mantuvo inamovible y pese a no tener una gran tarde como local el Azabache se quedó con el pase a la siguiente ronda.

La nota triste de la tarde ocurrió una vez que el catamarqueño Claudio Orellana pitara el final. Mientras la mayoría de los jugadores se saludaban en el círculo central Matías Ceballos, del Cuervo, y David Argañaraz, del Expreso, se decían de todo algunos metros atrás. La calentura pareció mermar mientras la visita se disponía a ingresar a la manga sin embargo, y entredichos con la tribuna mediante, un particular increpó dentro del terreno a los jugadores de Talleres y terminó recibiendo una repudiable golpiza por parte de los mismos, que incluyó patadas voladoras y generó una nueva rosca entre ambos planteles. La lamentable escena finiquitó con la policía desconcentrando y llevándose del field al particular que inicio la gresca final.

Bochornoso por donde se lo mire, desde la actitud de algunos jugadores de los dos lados hasta la irresponsabilidad de un puñado de “espectadores” locales. Seguramente habrá sanciones, para los deportistas y posiblemente también para el Estadio del Cuervo. Habrá que estar atentos a lo que ocurra, teniendo en cuenta que Central Norte se juega mucho ante Ferroviario en la última fase previa al Cuadro Principal.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9766 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.