El objetivo principal de este 2022 tanto para el Ferrioviario como para el Verde era, claramente, evitar el descenso. A pocas jornadas para el cierre de la temporada, el 0 a 0 entre ambos en el mediodía de Santiago del Estero tuvo llegadas de riesgo y acabó como pacto de caballeros.
Tanto Central Córdoba como Sarmiento brindaron emociones aunque no goles. Los de Israel Damonte crearon la primera en los pies de Yair Arismendi a quien le soplaron el tanto en la línea. Los de Abel Balbo lo hicieron con un bombazo de Iván Ramírez que tapó Sebastián Meza para que, luego, Gonzalo Torres lo pierda frente al arco.
En la complementaria, el Verde asustó con un cabezazo de Gastón Sauro que también despejaron en la línea de meta. Parecía que la redonda no quería entrar para los de Junín. No obstante, la más clara fue para el Ferroviario con un penal que ejecutó Alejandro Martínez en el séptimo minuto de descuento y lo atajó Meza.
Central Córdoba pudo ganarlo en la última jugada en Santiago del Estero y falló. No obstante el punto también le sirvió para el objetivo de la permanencia. Lo mismo para Sarmiento que pudo gritar dos veces, ambas se la arruinaron en la línea, y debió conformarse con el 0 a 0.