Central Córdoba y Lanús, entretenido empate aunque no les sirva

El Ferroviario y el Granate repartieron unidades en el inicio de la decimosexta fecha de la Liga Profesional en Argentina. El 2 a 2 en Santiago del Estero fue maravilloso con llegadas claras aunque ni unos, ni otros, disfrutaron la igualdad.

Lanús necesitaba la victoria para salir finalmente del fondo de la tabla de posiciones. Arrancó perdiendo, pasó a ganarlo, y no pudo sostener el triunfo ante un Central Córdoba que sigue logrando la permanencia aunque quedó a tiro de Aldosivi de Mar del Plata.

El conjunto de Abel Balbo abrió la cuenta a los 9 minutos del capítulo inicial con un golazo de tiro libre. Alejandro Martínez le dio rosca a la pelota parada y la colgó del ángulo superior derecho de Fernando Monetti que nada pudo hacer además de verse tapado por la barrera.

Central Córdoba parecía tener el asunto controlado hasta que reaccionaron los de Frank Kudelka. Apenas pasada la media hora, César Rigamonti embistió a Brian Blando y Fernando Rapallini no dudó en sancionar el penal. Desde los doce pasos, el interminable José Sand puso las cosas 1 a 1.

Lanús, que lo perdía desde el arranque, pasó a ganarlo antes del descanso gracias a un lindo tiro libre frontal de Luciano Boggio. El uruguayo levantó la pelota con una buena rosca y Blando, con un frentazo, le cambió la trayectoria para colocar el pleito 2 a 1.

Pudo liquidarlo el Granate pero Boggio estrelló una pelota parada en el travesaño local. El Ferroviario lo empató en la jugada siguiente porque Franco Sbuttoni bajó una córner por el segundo palo, Enzo Kalinski despegó el esférico del suelo, y Renzo López empujó al fondo de la cueva.

Central Córdoba no pudo ganar y se complicó con los promedios en la Liga Profesional. Lanús hizo méritos para llevarse la victoria aunque fallaron en la puntada final Boggio, Claudio Spinelli y Franco Orozco sobre el cierre. Así el 2 a 2 ha sido loable aunque, claramente, a ninguno de los dos terminó alegrándolos.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web