Central Córdoba venció a Newell´s y también se despega de abajo

El Ferroviario cerró el capítulo 23 de la Liga Profesional con un cómodo triunfo por 2 a 0 sobre la Lepra. El equipo de Leonardo Carol Madelón se despachó el viernes a la noche con una victoria clave para evitar sufrimientos en la grilla.

Newell´s mereció llevarse algo de Santiago del Estero aunque, por esas cosas del fútbol, quedó con las manos vacías. La alegría total fue para Central Córdoba que se impuso con un gol de Gonzalo Goñi en el primer tiempo y otro de Lucas Gamba cuando todo se apagaba.

La Lepra tuvo la primera de la noche con una corrida de Brian Aguirre por izquierda que, a la hora del mano a mano, se encontró con los botines de Matías Mansilla que desvió con lo justo al córner. Sin embargo, el que acertó fue el local.

Iban 26 minutos del período inicial cuando, en la segunda jugada de un córner, Ciro Rius fusiló desde afuera. La redonda se detuvo en los pies de Gamba que, a priori, obstaculizó la acción aunque por otro lado se la dejó servida a Goñi que no tuvo piedad y fusiló a Lucas Hoyos.

La Lepra tuvo oportunidades para igualar pero el cabezazo de Jorge Recalde cayó en los guantes de Mansilla y, en el inicio de la complementaria, Cristian Ferreira no supo definir en un pase atrás de Aguirre. Luego, el arquero fue clave en un par de remates de media distancia.

A cinco para el final y con todo Newell´s adelantado, llegó el golado que se transformó en la frutilla del postre. Gamba, de mediacancha y viendo que Hoyos no estaba en su cueva, sacudió con precisión para darle el triunfo por 2 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Foto: @Newells

Acerca de Marcelo Patroncini 17907 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web