CENTRAL CÓRDOBA (SGO) Y SU MOMENTO DE FELICIDAD A UN AÑO DEL ASCENSO A PRIMERA

Por: Francisco Alí | junio 8, 2020


Para Central Córdoba de Santiago del Estero es un día especial. Se cumple un año del gran ascenso a Primera División después de una definición infartante en los penales frente a Sarmiento en Junín. El Ferroviario fue de menor a mayor en el Nacional B y encontró el premio máximo en el reducido, que lo elevó a las grandes ligas del Fútbol Argentino.

Un torneo largo en la temporada 2018/2019 que no empezó bien para el equipo dirigido por Gustavo Coleoni. Llegó a estar en el último puesto de la tabla de los promedios pero poco a poco salió a flote y recuperó energías. El empate ante Chacarita en San Martín en la última fecha le dio la clasificación al Reducido y la ilusión creció gracias al sexto puesto alcanzado en la tabla general.

En los «mano a mano» de ida y vuelta, el Ferroviario eliminó a Platense en Vicente López y a Almagro en José Ingenieros para clasificar a la final frente a Sarmiento, uno de los dos mejores equipos del campeonato que había jugado una desempate ante Arsenal por el primer ascenso.

La primera final se jugó en Santiago del Estero y terminó igualada en uno con goles de Javier Rossi para el local y Nicolás Miracco para los de Junín. El segundo encuentro culminó 0-0 en un duelo donde César Taborda fue una de las figuras de los hombres del «Sapo» después de atajar muchas situaciones peligrosas del Verde.

En los penales, Central Córdoba obtuvo un 100 por ciento de efectividad y nuevamente César Taborda se lució ante el penal de Franco Leys. Alfredo Ramírez convirtió el último penal y decretó el histórico ascenso a Primera División.

Hoy, se festeja un aniversario una gran hazaña del fútbol santiagueño. 

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente