CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO) 0 – SP. ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1: EL FERROVIARIO SIGUE PARADO

Por la décimo séptima del torneo de la Primera B Nacional, Sportivo Estudiantes de San Luis venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 en el estadio Alfredo Terrera. El único gol del encuentro lo marcó Roberto Moreira Aldana.
El “Ferroviario” sigue sin encontrar el rumbo. Pese a que no mereció perder, el elenco de Fuentes no pudo doblegar a los puntanos y así, no sólo acumuló su quinto encuentro sin ganar sino que, además, continúa sumergido en la zona del descenso.
En la parte inicial, las acciones comenzaron con el dominio del conjunto local. Sin embargo, Central Córdoba careció de ideas en ofensiva y su monopolio del balón terminaba en tres cuartos y sin generarle riesgo a la escuadra de San Luis, que no inquietó a Calviño en esta etapa.
De esta manera, el primer tiempo se fue con la justa paridad en el tanteador.
En la parte complementaria, los de Fuentes siguieron buscando la disparidad en el marcador. A los cinco, Minadevino se perdió el primero y parecía que los santiagueños iban a conseguir finalmente el primer tanto del cotejo.
Sin embargo, tres minutos más tarde, Moreira Aldana capitalizó un tiro de esquina y puso el 1 a 0.
Desde ese momento, Central Córdoba fue con todo en la búsqueda del empate pero malogró una a una las oportunidades que tuvo. Ni desde los doce pasos pudo el “Ferroviario” (Vilchez tiró por encima del travesaño un penal a los 19 minutos) que terminó cayendo en su estadio y se sigue complicando con la zona roja de los promedios.
Con este resultado, el “Albiverde” suma 20 puntos en el certamen y se aleja de la zona del descenso, lugar en donde sigue sumergido el “Ferroviario”, que acumula 17 unidades en la tabla.
En la próxima jornada, Central Córdoba visitará a Douglas Haig en el Estadio Miguel Morales. Por su parte, Sportivo Estudiantes será local de Boca Unidos en el Juan Gilberto Funes.