CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO) 0 – DOUGLAS HAIG 2: ESTA CENICIENTA NO TERMINA A LAS 12

El cuento para el equipo de De la Riva parece no tener final. En Santiago del Estero volvió a pisar fuerte y se trajo hasta Pergamino 3 puntos de oro ante un Central Córdoba que no levanta cabeza. Fue 2-0 con goles de Juan Martín y Rodrigo Cabalucci para llegar a 12 partidos invicto y a su vez, quedar a un paso de entrar en el reducido en busca del segundo ascenso. Ya pasaron las 12, y parece que el cuento de la Cenicienta de Pergamino aún continua con magia.

En torno a la 33° fecha del torneo de la B Nacional, el Ferroviario de Luis Medero recibía en su casa al Fogonero de De la Riva. Realidades totalmente opuestas, ya que el dueño de casa se encuentra en un muy mal andar deportivo, ubicado en la última posición de la tabla y condenado -por ahora- al descenso directo al Federal A. Por estas razones, Central Córdoba necesitaba ganar este partido y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las próximas 9 finales que le quedan. Por su lado, Douglas llegaba -quizás- en su mejor momento desde que regreso al Nacional B, allá por el 2012. Con 11 fechas invicto, cosechando 6 triunfos y 5 pardas, el Milán de Pergamino se ubicaba muy cerca de los puestos de clasificación al reducido, por lo que era necesario una victoria para poder mantener la esperanza de ascender a la Primera División.

Arbitraje de Hernán Mastrángelo para darle vida al cotejo. De entrada, el dueño de casa salió a presionar y a buscar el primer grito de gol de su gente. Los desbordes de Leandro Sequeira y la movilidad dentro del área de Javier Ferreyra inquietaban a la defensa rival.

Sin embargo, la primera opción clara de peligro llegaría recién a los 26 minutos cuando Matías Pato entró al área tras una jugaba personal brillante y remató un tiro potente, aunque desviado al córner por el arquero Martín Perafán. El dominio del Ferroviario crecía con el correr de los segundos y antes de finalizar la primera mitad, otra nueva oportunidad clara apareció: a los 40 minutos, un remate de Hector Desvaux fue desviado por Perafán, y en el rebote, Ferreyra se encontró solo con la posibilidad de abrir el marcador, pero nuevamente, y esta vez con la cara, Perafán logró ahogarle el grito. De esta manera, y gracias a su arquero, Douglas llegaba al descanso con un resultado de 0-0.

En la etapa complementaria, el dominio se repetía y el equipo de Medero era amplio merecedor del primer grito. Pero el fútbol no se caracteriza por merecimientos y por eso, a los 13 minutos, llegaría la alegría visitante: Nahuel Rodriguez luchó una pelota contra Desvaux en el sector izquierdo de la cancha, ganando la posesión y colocando un centro pasado, para que el goleador Juan Martín aparezca libre de marca y con su cabeza señale el 0-1. Con este grito, el delantero llegó a las 13 conquistas en el certamen.

Ante la impaciencia de su gente, el Ferroviario buscó lograr el gol que le diera el empate. Matías Pato tuvo una nueva oportunidad dentro del área, pero su tiro fue débil y sin potencia, permitiéndole a Perafán contener el balón en dos tiempos. Corrían los minutos y crecía el nerviosismo de los jugadores locales, generando que Douglas lograra sentirse cada vez más cómodo en el terreno de juego. Otra chance fue para Carlos Herrera con otro remate, pero Perafán volvió a evitarlo, demostrando toda su calidad.

Para colmo, cerca del final del partido, el Fogonero lograría sellar la historia en un contraataque: un centro bajo le permitió a Rodrigo Cabalucci ingresar al área, y con suma tranquilidad definió junto a un palo para establecer el 2-0 y darle «game over» al dueño de casa. Douglas lograba obtener un nuevo triunfo en condición de visitante y además, volvía a evitar que le conviertan tantos.

12 partido sin obtener la derrota para el conjunto de De la Riva, que ahora, consecha 7 triunfos y 5 empates. Además, cabe destacar que el equipo de Pergamino no recibió goles en sus últimos 6 juegos. Con 48 puntos, tan solo a 1 unidad de entrar al reducido, el elenco Rojinegro promete ser uno de los animadores en la recta final de este campeonato. Para eso, deberá demostrar todo su poderío en la fecha próxima, recibiendo a Ferro en el Miguel Morales.

Por su lado, Central Córdoba llegó a los 5 juegos sin ganar y se ubica en la última posición de la tabla con solo 33 puntos. Para colmo, la mala campaña repercute en los promedios, provocando que el equipo de Medero se encuentre en zona de descenso a falta de 9 fechas. Buscará volver a sonreír el próximo fin de semana, en su excursión a Jujuy para visitar a Gimnasia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5175 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.