CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 6 – ATLÉTICO PARANÁ 0: GOLES SON SALVADORES

Central Córdoba de Santiago del Estero aseguró su permanencia en el Nacional B con una goleada histórica. Le ganó por 6 a 0 a Atlético Paraná y aprovechó el empate de Juventud Unida Universitaria de San Luis para jugar un año más en la segunda división del Fútbol Argentino. El Ferroviario arrasó con el Gato y le clavó un set de goles ante su gente que disfrutó de un día muy especial.

Veinte minutos duró la desesperación del dueño de casa por ese gol que tanto necesitaba para encaminar la salvación definitiva. Roberto Tucker fue el autor del primer tanto, ese que tanto gritaron los hinchas para soñar con la permanencia. La tranquilidad se hizo más grande para el conjunto de Santiago del Estero tras el segundo de Diego Diellos. Antes del entretiempo, Martín Zapata liquidó la historia antes de llegar al entretiempo. El panorama era más alentador para los dirigidos por Andrés Guglielminpietro aunque dependía del resultado del Juve de San Luis. Atlético Paraná quedó dibujado ante la capacidad ofensiva de un equipo que jugó una verdadera final.

En un minuto Central Córdoba sentenció el partido con los goles a los minutos 5 y 6 del complemento con conversiones de Vega Oviedo y nuevamente Diellos para el 5 a 0. La mejor noticia aparecía en un tanto de Douglas Haig ante Juventud Unida cerca del primer cuarto de hora del segundo tiempo. A pesar del empate posterior del conjunto puntano, al local le alcanzaría ese resultado para festejar en su casa. Encima Martín Zapata volvió a anotar y finalizó la goleada con un lapidario 6 a 0.

El Ferroviario hizo la tarea y se salvó del descenso gracias a su triunfo abultado y la igualdad del equipo de San Luis. Central Córdoba jugará un año más en el Nacional B y lo aseguró con seis goles que gritaron bien fuerte la salvación.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.