Bajo la intensa lluvia santiagueña Central Córdoba goleó como local a Santamarina de Tandil por tres a cero alimentando su sueño de permanecer en el Nacional B. El Ferroviario completó su octavo partido sin derrotas y de yapa quedó entre los ocho primeros de la tabla general. El Aurinegro volvió a perder como visitante pese a haber realizado méritos como para obtener otro resultado.
Por la vigesimonovena fecha del Nacional B el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero recibió en el Estadio Alfredo Terrera de la capital provincial al Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil. Si bien a esta historia le quedan muchos capítulos cada cotejo es crucial para un Ferroviario que necesita la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar su permanencia en la categoría. Por su parte el Gigante de las Sierras llegaba en el lote de equipos periféricos a los primeros puestos, sin embargo y de conseguir un triunfo Santamarina llegaría a las 40 unidades quedando solamente a 9 del ascenso.
La visita comenzó mejor en los primeros minutos intentando sorprender enseguida con un remate de Milton Zárate que resultó apenas encima del travesaño. Los dirigidos por Héctor Arzubialde encontraban soluciones en pies del inteligente Michael Pierce y las constantes escapadas de Jonathan Cháves y Diego Sosa, sin embargo al momento de dar el sacudón final no tenían precisión frente a la portería de Leonel Caffaratti.
Central Córdoba reaccionó tras los buenos intentos del visitante y empezó a manejar mejor la pelota metiendo lentamente a Santamarina contra su arco, sin dejar tanto lugar a que sus volantes jueguen en campo local. Llegando al minuto 39 el Ferroviario encontraría el gol, luego que Matías Pato Ríos cambiara el frente del ataque ubicando por banda derecha la aparición de Leonardo Sequeira. El delantero limpió a su marcador para meterse al área y jugar un centro al corazón donde Leandro Becerra solo tocó con botín derecho para romper el cero.
Pero la cosa no quedó ahí, tres minutos después de la apertura el conjunto de Gustavo Coleoni lograría aumentar su ventaja. Leandro Becerra ejecuta un tiro libre frontal a 25 metros del arco con un zurdazo que fuerza la reacción de Joaquín Papaleo; el golero deja la pelota muerta con un rebote evitable y Matías Zbrun lo aprovecha al máximo para cruzar el derechazo. El local se iba dos a cero al descanso.
Ya en el complemento Central Córdoba se sintió extremadamente cómodo con la rápida ventaja conseguida ante un Santamarina que tuvo intenciones de descontar pero careció de profundidad para poder lograrlo. El clima fue alterando el campo de juego y las acciones se volvieron todavía más lentas y anunciadas. Poco pasó hasta el minuto 25, cuando el marcador de punta Adrián Argachá se metió al área con un tremendo empellón y fue derribado por Fernando Piñero para que el juez Pablo Echeverría no dude en cobrar penal. Leandro Becerra tomó la responsabilidad ejecutando un potente zurdazo que explotó en la zona izquierda del arco sin resistencia alguna por parte de Papaleo. Segundo de Chucho en el partido, quinto en el campeonato, y Central Córdoba que lograba un contundente tres a cero.
Con la victoria el Ferroviario alcanzó la línea de las 38 unidades cerrando la fecha en el octavo puesto de la tabla general, 17 puntos menos que el líder Argentinos Juniors. Lo importante para el conjunto santiagueño es lo que ocurre con la tabla de promedios en donde Central Córdoba se ubica decimonoveno igualando el promedio con San Martín de Tucumán, con quien jugaría un desempate por la permanencia si el torneo finalizara hoy. Además solamente dos puntos lo separan de Estudiantes de San Luis, primer rival fuera de zona roja que divide por la misma cantidad de puntos. La próxima fecha visitará a Flandria, otro comprometido.
Por su parte Santamarina dejó pasar la posibilidad de seguir enganchado en los puestos de vanguardia, aunque su campaña hasta aquí sea de buena a muy buena. El Aurinegro lleva tres sin ganar, aunque esta derrota es la segunda que sufre en los últimos quince partidos. Los de Arzubialde buscarán alcanzar la línea del os 40 puntos cuando reciban en Tandil a Boca Unidos.