Central Córdoba y Flandria repartieron puntos en Santiago del Estero, fue uno a uno entre dos rivales directos en la búsqueda por mantener la categoría. El Canario madrugó en el inicio del complemento pero no logró mantener la ventaja ante un Ferroviario que reaccionó a doce del final.
Partido muy importante por la permanencia en el Nacional B se disputó anoche en el Estadio Alfredo Terrera de la Ciudad de Santiago del Estero. El Club Atlético Central Córdoba recibía al Club Social y Deportivo Flandria, ambos necesitados de un triunfo que engrose sus respectivos promedios y alimente el sueño de no perder la categoría.
La primera mitad fue de discreto para abajo. El Ferroviario intentó imponer condiciones pero más allá de lograr mayor tenencia de balón no pudo volcar peligro decisivo con la portería de Leo Griffo. Por su parte Flandria decidió pegar sus líneas en su lado del terreno, esperando algún avance sorpresivo que no llegó en los cuarenta y cinco minutos iniciales.
En el complemento cantó el Canario, logrando ponerse en ventaja apenas consumidos ocho minutos. Un despeje largo del apretado Griffo terminó habilitando a la perfección a Facundo Melivilo, quien desbordó por zona derecha para meterse al área y lanzar la pelota hacia el primer palo. Allí apareció Lucas Vicente para ganarle el anticipo a su marcador venciendo de derecha la resistencia de Lucas Calviño. Ganaba la visita.
La dupla Orsi – Gómez se llevaba tres puntos de oro a Jáuregui, sin embargo el Ferroviario pudo salvar las papas obteniendo la parda a doce del cierre. Griffo se impone en su área ante un balón suelto lanzándolo al córner, tras ese saque de esquina el defensor Gabriel Fernández aparece por el centro del a escena para meter un zurdazo de arremetida que valió la parda.
Con el punto Central Córdoba alcanzó las 26 unidades en la tabla general, quedando solamente a dos del corte clasificatorio a la Copa Argentina. En su lucha por permanecer en el Nacional B el Ferroviario se mantiene anteúltimo en los promedios y a nueve puntos de Sportivo Estudiantes y Juventud Unida, aquellos equipos que dividen igual encontrándose fuera de la zona roja. Los de Coleoni sumaron su cuarto partido al hilo sin triunfos y serán nuevamente locales el próximo fin de semana cuando reciban a All Boys.
Por su parte el Canario abandonó el último puesto de la general alcanzando la línea de las 21 unidades. Flandria se mantiene colista en la tabla de promedios siete puntos debajo de San Martín de Tucumán, primer equipo fuera de la zona roja que divide igual. Los de Jáuregui llevan 4 de 6 en el año, ambos como visitante, intentando remontar tras ocho derrotas consecutivas que sufrió en el cierre de 2016. Su camino por la recuperación lo cruzará la próxima fecha como local ante Villa Dálmine.