Varias temporadas en el elenco de Barrio Tablada lo transformaron en un histórico de la institución. Más allá de sus jóvenes 24 años, Lucas Bracco ya se convirtió en un experimentado. Su talento le permitió llegar al fútbol chileno y también regresar para despegar nuevamente en el Charrúa que en el Apertura 2021, es sensación de la Primera C. En Vermouth Deportivo conversamos con el «Pitu» sobre los planteles que integró, el presente de Central Córdoba de Rosario, y su rival del próximo miércoles.
Vermouth Deportivo: Se viene Dock Sud, escolta e inmediato perseguidor, ¿cómo viven la previa de este partido?
Lucas Bracco: Estamos con muchas ganas que llegue el miércoles. Supongo que se va a presentar un partido lindo de ver donde, los dos, nos vamos a ir analizando con el correr del partido. Ojalá que salga un lindo encuentro y favorable para nosotros.
VD: Entre históricos del plantel, y refuerzos de jerarquía, lograron armar un equipo súper competitivo. ¿Qué le ves a este Central Córdoba de diferente al de las otras temporadas?
LB: Sí, con los compañeros que por ahí ya hace varios años veníamos en el club conociendo la categoría y, sumando a eso los refuerzos que llegaron de mucha jerarquía, mucha trayectoria, mucha experiencia, hicieron que hoy en día el plantel esté siempre al piel del cañón, muy competitivo. Me parece que la diferencia de este plantel, con otros que me ha tocado estar, es que se ve un grupo humano muy noble, muy fuerte, donde nadie regala nada adentro de la cancha y me parece que eso es lo que se destaca y lo que nos hace estar, hasta el día de hoy, peleando ahí arriba.
VD: Sacando esa derrota con Atlas, el equipo demostró mucha solidez. ¿Cuáles son las otras virtudes de este Central Córdoba?
LB: Me parece que una de las grandes virtudes del equipo, hoy en día, es el orden. El equipo trata de ser muy paciente, de aprovechar las oportunidad que nos quedan junto a una solidez defensiva y a un arquero que está en un nivel bárbaro. Esos puntos son las virtudes que estamos teniendo.
VD: Te tocó pasar por el ascenso en Chile. Hoy, Unión La Calera, milita en Primera, juega torneos internacionales, ¿cómo viviste aquél paso? ¿te gustaría tener revancha?
LB: Sí, pasé por el ascenso, por la Primera División de Chile, y me tocó descender. Obviamente que uno siempre entrena por si se presenta una revancha el día de mañana. La verdad es que me gustaría volver a jugar en el exterior así que estoy trabajando día a día, primero para crecer como jugador y para sumar para Central Córdoba. Con el correr del tiempo, ojalá, el fútbol me de una revancha linda como esa.
VD: Con 24 años y todo un futuro por delante, sos una pieza fundamental de un equipo que lidera en la C… ¿cómo te sentís vos deportivamente en este momento de tu carrera?
LB: La verdad es que me siento muy bien. Estoy muy feliz de estar en Central Córdoba, disfruto cada entrenamiento con mis compañeros, aprendiendo con el entrenador. Es algo lindo estar ahí, a la expectativa, siendo protagonista porque me ha tocado estar de la otra cara de la moneda donde nos salvamos del descenso faltando dos o tres fechas. Hoy aprovecho al máximo, lo disfruto, y obviamente siempre estoy metido, entrenando a la par de los compañeros. Tener este grupo humano es muy positivo y, obviamente, motiva a seguir entrenando para estar ahí arriba.
VD: ¿Para qué está este Central Córdoba?
LB: Nosotros tratamos de llevar este torneo partido tras partido. Ya aprendimos la lección contra Atlas que no podemos sacar el pie del acelerador ni un segundo porque es una categoría muy dura, muy competitiva, donde cualquiera le gana a cualquiera. Tratamos de no mirar más allá de una fecha, de manejarlo partido tras partido, siendo pacientes, ordenados, con tranquilidad, y con un gran optimismo que lleguemos al final del torneo con chances de seguir estando ahí arriba que es el objetivo por el que todos luchamos y trabajamos día a día.