Central Córdoba se quedó y Estudiantes no lo supo aprovechar

El Pincha y el Ferroviario igualaron 1 a 1 en La Plata. Gamba de penal y Mancuso los autores de los goles.

Sabor amargo para Estudiantes el empate. Tuvo una floja primera mitad pero luego buscó intensamente el triunfo. Para Central Córdoba un punto de oro pese a no poder aguantarlo.

El trámite era parejo y con posesión dividida pero se rompió la paridad con un penal en la primera mitad. A instancias del VAR, Mastrangelo decidió cobrar la pena máxima por una mano de Jorge Rodríguez. Con una gran ejecución Lucas Gamba lo cambió por gol. Tras eso el local fue y casi iguala en un cabezazo de Zaid Romero, aunque luego pudo hacerlo Eros Mancuso con un golazo.

En el complemento se quebró un poco esa división de balón ya que el Pincha se adueñó. Así cambió la actitud, adelantó lienas y lastimó el arco del Ferroviario. Mauro Boselli tuvo una, Santiago Ascacibar un testazo que dio en el travesaño y a Mauro Mendez le contuvo un tremendo remate el arquero Matias Mansilla.

El Pincha buscó hasta el final pero no pudo llevarse una victoria que lo deposite aún más arriba en la Liga Profesional ante un conjunto visitante que se aferró al punto con uñas y dientes.

En la próxima fecha Estudiantes visitará a Rosario Central mientras que Central Córdoba hará lo propio como local ante Newells.

Acerca de Tomás Modini 3131 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web