Central Córdoba se lo dio vuelta a Vélez y le ganó por primera vez en la historia

El Ferroviario venció 2-1 al Fortín, que aún no había perdido en el certamen como local. Renzo López y Jonathan Bay marcaron los goles del triunfo, mientras que Luca Orellano abrió la cuenta para el local.

Recién en el séptimo enfrentamiento entre ambos, Central Córdoba consiguió una victoria contra Vélez. Tras tres empates y tres derrotas, se lo dio vuelta en el José Amalfitani, donde el Fortín no había perdido en lo que va del certamen.

Comenzó mejor el local, con mucha actitud y abriendo la cancha para ser más profundo. Y no tardó en abrir el marcador, Emanuel Insúa mandó el centro y Luca Orellano con un toque sutil la clavó contra un palo. Sin embargo, se empezó a quedar. El Ferroviario, claro, se dio cuenta y se adelantó en el campo, pero le faltaba creatividad. Salvo por un cabezazo de Matías Di Benedetto en una pelota parada que tapó Lucas Hoyos, no generó peligro.

Durante el complemento el desarrollo siguió igual. El conjunto de Liniers no se despertaba y los hinchas se daban cuenta. El equipo santiagueño siguió creciendo, con pocas ideas, pero con mucha efectividad. Tras un corner, José Leguizamón metió la pelota al medio, Claudio Riaño no llegó a tocarla y si lo hizo Renzo López que la empujó a la red. Luego, el propio López recibió un pase largo, filtró para Jonathan Bay y el defensor no falló en el mano a mano. El juez de línea levanto la bandera, pero luego el VAR corrigió y la visita dio vuelta la historia. El Fortín reaccionó tarde, trató de ir por el empate, pero el tiempo se terminó.

Central Córdoba le ganó por primera vez y sigue teniendo chances de poder conseguir un boleto a la siguiente instancia. Vélez cayó por primera vez en su casa en el certamen y quedó muy lejos de la clasificación.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.