C. Cordoba (Sgo. del Estero) 5 - Arsenal (Sarandi) 0

Central Córdoba se floreó ante Arsenal

Foto: @cacc_sde

Por: Lautaro Romano | noviembre 29, 2021


El Ferroviario goleó 5-0 al Arse en un partido clave por el promedio. Milton Giménez (uno de penal) y Sebastián Ribas con un doblete, y Lucas Melano fueron los autores de los goles.

Una aplanadora fue Central Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades. Sacó el encuentro adelante a través de goles y dejó sin reacción a Arsenal, que sufrió un duro revés en la lucha de sumar puntos para tomar aire en la tabla de promedios.

Desde que Silvio Trucco dio el inicio del partido, el Ferroviario estuvo mejor plantado. Trataba de tener la pelota, encontrar asociaciones y generar peligro. Aunque los primeros minutos fueron muy cortados, en una ráfaga encaminó la victoria. Tadeo Tomás Rodríguez controló mal y tocó el balón con el brazo dentro del área, por lo tanto, el árbitro cobró penal. Milton Gímenez no falló y abrió el marcador. Luego, el delantero pivoteó y dejó a Sebastián Ribas de cara al arco, quien venció la resistencia de Alejandro Medina. El Arse nunca se repuso de los golpes y no volvió a entrar en juego. El local aprovechó y estiró la ventaja con Lucas Melano.

El vendaval de goles continuó en el complemento. Jesús Soraire metió un gran pase entre líneas para Ribas y el uruguayo definió de primera hacia la red. Melano tuvo una oportunidad de anotar el quinto pinchándola y el arquero lo evitó. Pero más tarde, Alejandro Maciel la bajó de cabeza y Giménez llegó como una tromba para empujarla y ponerle cifras definitivas al cotejo.

Triunfazo por el resultado, el juego y el rival de Central Córdoba que sigue sumando para escaparse de la zona roja. Arsenal sufrió una dura caída y sigue en el fondo de la tabla en el certamen.



5 - 0


20' PT Milton Giménez -p- (C), 22' PT Sebastián Ribas (C), 34' PT Lucas Melano (C), 20' ST Sebastián Ribas (C) y 36' ST Milton Giménez (C)

Silvio Trucco

Central Córdoba anotó cinco goles por primera vez en Primera División en su historia

Único Madre de Ciudades



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente