CENTRAL CÓRDOBA (SE) 3 – VILLA DÁLMINE 1: AGUA BENDITA

En un partido que estuvo al borde de la suspensión Central Córdoba cortó la sequía ante Villa Dálmine, venciéndolo por tres a uno. El Ferroviario volvió a hacer un gol después de seis fechas, para alimentar el sueño de la permanencia. El Viola volvió a perder, alejándose de los primeros puestos.

Copiosas lluvias en la previa al cotejo correspondiente a la Fecha 19 de este Nacional B. El árbitro Carlos Córdoba recorrió varias veces el terreno de juego del Estadio Alfredo Terrera, que gracias al trabajo de los responsables de cuidarlo logró soportar las adversidades climáticas para que el fútbol tuviera lugar a las 22.30, media hora después del horario estipulado de kick off.

Y en medio del temporal fue Central Córdoba quien se encontró con lo que tanto se le venía negando, un gol. Iban seis minutos cuando Martín Minadevino lanza un centro al corazón del área, donde Gabriel Fernández peina y estrella la pelota en el palo. El rebote queda a merced de Hernán Lamberti, quien define de derecha contra Kletnicki anotando el uno a cero. El último gol Ferroviario había sido el tres de noviembre, Lucas Sequeira, en el triunfo dos a uno frente a Santamarina de Tandil por la postergada fecha 6.

Pero la alegría local duró poco, al menos durante el minuto once, cuando Dálmine consiguió el empate. Centro en dirección al arco de Horacio Falcón, Lucas Calviño parece controlar la situación pero la pelota se le escurre de las manos sobre la línea de gol, Leonardo Carboni apela a su olfato goleador para meterla de arremetida decretando el empate. Rodrigo Mieres tuvo el segundo para el local a minutos del entretiempo, sin embargo definió mal mano a mano con Carlos Kletnicki.

El complemento comenzó con un Central Córdoba más decidido, pese a que Calviño tapó el triunfo Viola ante el shot de Juan Manuel Mazzocchi. En el minuto 32 el local tendría su gran alegría, tras un córner desde el sector derecho ejecutado por Barraza. Fernández gana el anticipo en el primer palo ante la tardía reacción de Kletnicki y la pelota queda servida en el medio del área para que nuevamente Hernán Lamberti defina a gol, con el arco a merced. Dos a uno. Diego Diellos y Ariel Coronel se trenzaron tras la conquista, y ambos vieron la roja.

Cinco minutos después del segundo el árbitro Carlos Córdoba sancionó penal de Ángel Alonso por un topetazo dentro del área a Barraza, cuando Kletnicki ya tenía atrapada la pelota. Fue segunda amarilla y expulsión para el defensor. Pasada la medianoche en Santiago del Estero Gabriel Fernández cruzó su remate de derecha decretando el tres a uno final.

Ganó el Ferroviario en un partido atípico por las condiciones climáticas y del campo de juego. Poco le importa a los de Marcelo Fuentes, que volvieron al triunfo tras seis fechas en las que tampoco habían logrado convertir. Central Córdoba alcanza los 23 puntos y se ubica 12 en la tabla de posiciones. En la de promedios sigue en zona roja pero se acerca a quienes tiene arriba. La próxima fecha será visitante de Atlético Paraná, otro comprometido.

Por su parte Dálmine logró enhebró su quinta presentación sin triunfos, con cuatro derrotas y dos empates. Los comandados por Walter Marchesi se quedan con 21 unidades a nueve del escolta Argentinos Juniors (juega hoy). El Viola recibirá entre semana en Campana a Boca Unidos de Corrientes.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.