CENTRAL CÓRDOBA (SdelE) 1 – ATLÉTICO PARANÁ 2: ACOMPAÑAME AL ABISMO

Por la cuadragésima tercera fecha de la Primera B Nacional, Atlético Paraná venció por 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Terrera. Los goles del elenco visitante los marcó Felipe Cadenazzi mientras que Osvaldo Miranda anotó para el local.
Prácticamente lo condenó al mismo destino. El “Decano”, que venía de ganarle a Almagro en su estadio, se aprovechó de la carencia de definición y la desesperación del “Ferroviario” y terminó ganando su segundo partido consecutivo luego de consumarse su descenso al Federal A.
La primera parte arrancó con un dueño de casa proponiendo pero sin poder inquietar seriamente a Crusat. Su rival, en tanto, esperaba algún yerro defensivo para poder marcar el desnivel en el tanteador.
Así fue como, al minuto, González lo tuvo con un remate por encima del travesaño y, luego, a los 11, el “Gato” pudo haber anotado por intermedio de Caballero pero el cierre de Heredia le impidió festejar el tanto al jugador visitante.
El primer tiempo fue pasando y, con ello, la desesperación y el nerviosismo de Central Córdoba crecieron. La imprecisiones en el ataque ferroviario estuvieron a la orden del día y, de esta manera, Crusat sólo tuvo que ver como un tiro desde afuera del área de Zapata se iba por un costado.
En la parte complementaria, los santiagueños siguieron buscando pero continuaron con su falta de precisión y carencia en la definición. Diellos y Coll perdieron una oportunidad por lado y parecía que el cotejo se dirigía a un empate sin goles.
Hasta que, a los 32, Osvaldo Miranda, que había ingresado instantes antes, marcó el gol tras un pase de Zbrun y desató la locura en el Alfredo Terrera.
Sin embargo, Atlético Paraná reaccionó. Tres más tarde, Cadenazzi conectó el balón con su cabeza y estampó el empate, algo que puso más nervioso al elenco santiagueño.
Luego de la igualdad, los de Coleoni fueron en la búsqueda del triunfo pero no pudieron vencer la resistencia de los paranaenses.
Y en el cuarto minuto adicionado al reglamentario, el balde de agua fría llegó. Cadenazzi, otra vez, puso el segundo para su equipo y dejó al borde del descenso a Central Córdoba, que deberá ganar todo lo que le resta y esperar una serie de resultados para tener alguna chance de no caer en el Federal A, categoría en la cual Atlético Paraná ya sabe que jugará la próxima temporada.