CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 – BANFIELD 1: EMPATE Y POLÉMICA

Foto: Diario Panorama de Santiago del Estero

Por: Francisco Alí | julio 19, 2021


Central Córdoba y Banfield igualaron por 1 a 1 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y protagonizaron un partido con goles y polémicas en la figura del colegiado Fernando Echenique. El Taladro comenzó arriba en el resultado con un gol de Giuliano Galoppo y el Ferroviario lo empató sobre el final de la primera mitad. En el complemento, el juez no expulsó a Giménez de los dirigidos por el Gustavo Coleoni y encima omitió un penal para el conjunto del Sur en el epílogo.

El equipo de Javier Sanguinetti inició con más actitud en terreno ajeno y lo tradujo en la ventaja en el marcador con un zurdazo de Giuliano Galoppo contra el palo izquierdo del arco de Andrés Mehring. El local tardó en reaccionar pero consiguió el empate en la recuperación a través de un penal anotado por Milton Giménez sobre el final de la etapa inicial.

El Ferroviario entró con más protagonismo en el complemento e hizo trabajar fuertemente al arquero Facundo Altamirano, que volvió de su préstamo de Estudiantes de Buenos Aires y defendió bien el puesto que dejó vacío la partida de Mauricio Arboleda. El momento de control se le terminó a los santiagueños y el final perteneció al Taladro que contó con varias ocasiones y culminó enojado con el árbitro Fernando Echenique por omitir una falta de Mehring sobre Ramiro Enrique en el área. Encima el juez debió a expulsar al delantero del local Giménez con una segunda amarilla. Final polémico y con bronca.

Fue un empate con polémica entre Central Córdoba y Banfield en su debut en el Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente