San Telmo dio el golpe en Salta al derrotar y eliminar de la Copa Argentina al subcampeón de la edición anterior, Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue uno a cero para los de Pablo Frontini gracias al grito de José Ramirez Agudelo sobre la hora.
Otra gran sorpresa dio la Copa Argentina 2020. San Telmo, conjunto que milita en la Primera B Metropolitana, se cargó al subcampeón de la edición pasada y actualmente participando de la Superliga, Central Córdoba de Santiago del Estero.
Desde el comienzo, el Candombero se plantó dentro del campo de juego para originar las primeras ocasiones de peligro. A los 6 minutos lo tuvo Lucas Farías con un remate que contuvo Maximiliano Cavallotti. Luego, a los 19, una volea de Federico Freire sacó una volea que pasaría a centímetros del palo.
Pasaban los minutos y el conjunto santiagueño no lograba dominar a su rival. Los de la Isla Maciel seguían generando y nuevamente lo tendría Farías con un zurdazo que pasaría muy cerca. Recién a los 28 llegaría una clara para Central Córdoba con un disparo en soledad de Dany Cure y una gran respuesta de Alan González. Dos minutos después, el Ferroviario contó con la de mayor peligro en un cabezazo de Hugo Vera Oviedo que se estrellaría en el travesaño.
Ya en la complementaria, el cotejo se desarrollaría de manera pareja. A los 2 minutos, disparó Marcos Sánchez y la pelota pasó cerca. Más tarde, a los 21, Farías recibió un centro desde la izquierda y sacó una gran palomita que rebotó en el palo. Cuando el reloj daba 25 minutos, Cristian Chávez quedó mano a mano de cara al gol pero desvió la pelota por encima del horizontal.
El tiempo pasaba y el cero en el marcador no se modificaba. El encuentro se encaminaba a los penales hasta que los de Pablo Frontini conseguirían romper la paridad: un centro desde la derecha caería en los pies de José Ramirez Agudelo, quien sacaría un gran zurdazo para inflar la red y poner el 1-0 con el que San Telmo logró el pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina.