CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 2 – SPORTIVO ITALIANO 0: AIRE EN CASA

El triunfo de Central Córdoba ante Sportivo Italiano por 2 a 0 es aire puro para la pelea por el descenso. Después de dos derrotas seguidas, el Charrúa volvió al triunfo y le sacó ocho unidades a Cambaceres (el último) en los promedios. Los rosarinos golpearon en el inicio de los dos tiempos y ganó merecidamente ante el Tano en el Gabino Sosa.

Para el equipo de Cuffaro Russo no había margen de error y la decisión de sus dirigidos se notó desde el comienzo del encuentro. De manera temprana, Figueroa y Ferrari armaron una jugada perfecta y dejaron al Tate Lescano en un mano a mano ante el arquero que terminó en el 1 a 0 parcial. El visitante reaccionó con dos situaciones de Marclay pero no hubo más que eso. El dueño de casa siguió con el control de los primeros cuarenta y cinco minutos y casi anota el segundo -otra vez- a través de Lescano que amagó a tres rivales aunque no pudo ante el guardameta.

El inicio del complemento fue con todo para el Charrúa que velozmente encontró el segundo por intermedio del Toto Ferrari que eludió a Scalzo y la empujó a las redes para el 2 a 0. La tranquilidad estuvo en los locales salvo en un cabezazo de Leandro Lázzaro en el travesaño. Los vestidos de azul y rojo se perdieron más chances en los pies de Córdoba, Laso, Lescano y Rocca y por eso el duelo finalizó solamente por dos goles de diferencia.

Un respiro para Central Córdoba que regresó a la victoria ante Sportivo Italiano y recuperó confianza de cara a dos partidos complicados en su futuro (Berazategui de visitante y Argentino de Quilmes de local). Ahora son ocho los puntos de distancia con Cambaceres y por ese dato la ilusión de mantener la categoría es más fuerte.

Acerca de Francisco Alí 20364 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.