Luján logró un triunfazo por dos a cero ante Central Córdoba en Rosario y cerrará la fecha en zona de Torneo Reducido cuando solo restan dos jornadas. El Charrúa, que no perdía como local desde octubre del año pasado, proyectó una pobre imagen y quedó virtualmente sin posibilidades de meterse al G8. El Lujanero fue superior, golpeó en momentos claves y depende solo de sí mismo en la carrera por el tercer ascenso a la Primera B.
La trigésimo sexta y antepenúltima jornada de la Primera C tuvo su historia en el Estadio Gabino Sosa de Rosario, allí donde el Club Atlético Central Córdoba recibió al Club Luján. Ambos tenían en mente la ilusión de meterse al torneo reducido, el Matador de Daniel Teglia llegaba de caer ante Sportivo Barracas mientras que el Lujanero, dirigido por Abel Oroná, había derrotado a Berazategui.
Luján fue claro dominador de la primera mitad, generando situaciones nítidas de gol y logrando su merecida ventaja antes de la media hora. La visita salió corto en un córner desde la esquina izquierda y jugó el centro al corazón del área local que Ramiro Montenegro cabeceó contra el travesaño; el rebote cayó a posición de Damián Santagati y este la mandó a guardar con una pirueta aérea que clavó la bocha entre Matías Giroldi y su hierro derecho.
Ganaba el Lujanero que seguía intentándolo, Córdoba casi que no esbozó reacción aunque sobre el cierre un cabezazo de Lucio Cereseto forzó la respuesta del golero Diego Quirós.
Ya en el complemento el equipo de la Basílica mantuvo su superioridad, aunque durante el último cuarto de hora las acciones se igualaron y el Charrúa se sintió por primera vez en la tarde cerca de la posibilidad de convertir. Pero esto no ocurrió, y lejos de eso Luján liquidó el pleito a cinco del cierre con el mano a mano que el ingresado Lucas Chambi mandó a guardar con zurdazo en puertas del área grande.
Ganó 2-0 Luján y sueña, cerrará la jornada en zona de Reducido con dos puntos de ventaja por sobre Berazategui, hoy primer equipo afuera del corte. El Lujanero recibirá la próxima a Ituzaingó y cerrará la temporada regular visitando a El Porvenir.
Por su parte Central Córdoba quedó virtualmente afuera del Torneo Reducido, aun manteniendo una mínima posibilidad matemática. Si Merlo (-1) y Luján suman al menos 1 poroto más el Charrúa no los alcanzará ni siquiera ganando sus dos juegos. Ahora visitará a Lamadrid y luego será local de Dock Sud.