Argentino de Quilmes tuvo un arranque sensacional y goleó 4 a 0 a Central Córdoba de Rosario en la primera fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio Gabino Sosa y bajo el arbitraje de Mariano Negrete. Los goles del Mate fueron convertidos por Brian Duarte, Gastón Grecco y un doblete de Santiago López.
Volvió el queridísimo fútbol de ascenso. El de todos los días, del cual hablamos todas las semanas. En donde cada partido pareciera ser el último. Y en el Torneo de la Primera C 2018/2019, hubo un partido más que atrayente para los que recordamos la campaña de ambos equipos antes de que finalice la temporada pasada. Estamos hablando de Central Córdoba de Rosario y Argentino de Quilmes.
Tanto El Charrúa como El Mate, fueron protagonistas del campeonato anterior, junto a Luján, le pelearon el ascenso hasta final a Defensores Unidos de Zárate. Ninguno de los tres pudo quedarse con el reducido, ya que JJ Urquiza se lo ganó al elenco quilmeño en la final, y por penales. Por ello, el duelo en el Gabino Sosa, y con el arbitraje de Mariano Negrete, nos entregaba un encuentro más que interesante.
El inicio del partido fue muy disputado en el mediocampo. Ninguno de los dos quería dejarse llevarse por los nervios del debut, y por ello disputaban cada balón como si fuese el último. A los 15 minutos la primera de riesgo fue del dueño de casa, pero el golero visitante Adrián Leguizamón estuvo atento y evitó la caída de su valla.
Luego, las situaciones más claras fueron del conjunto conducido técnicamente por Pedro Monzón. Ambas ocasiones terminaron en gol, pero fueron anuladas por fuera de juego. Finalmente a los 35’ un golazo de Brian Duarte le dio la apertura del marcador a Argentino y el 1 a 0 de manera transitoria. Antes de que finalice el primer acto, el elenco rosarino casi llegó al empate, pero el travesaño se lo negó y ambos equipos se fueron camarines.
El comienzo del complemento fue casi un calco de los primeros minutos del compromiso. Muy trabado y con pocas situaciones de peligro para ambos arcos. A los 16’ volvió a pegar el elenco de La Barranca quilmeña. Tras dos cabezazos en el área rival, en el tercero apareció el defensor Santiago López y concretó el 2 a 0 parcial.
Apenas diez minutos después, otra vez apareció López, que entró por el segundo palo y de volea venció al arquero Juan Marcelo Ojeda y estiró la ventaja a tres goles a cero. Sobre el final del cotejo, cayó una incesante lluvia. Ya en el último suspiro, Gastón Grecco puso cifras definitivas. Fue 4 a 0, victoria del Mate que arrancó muy dulce y ahora espera por el estreno en Alsina y Cevallos, ante su gente, allí será local de Ituzaingó.