Central Córdoba: Melano con destino chileno

Foto: Prensa C. Cordoba.

Por: Anibal Marcos Serial | enero 12, 2022


El extremo llegó a Santiago del Estero proveniente de San Lorenzo, pero sin poder encontrar un lugar tiene todo acorado para cruzar la Cordillera. Allí, lo espera Universidad Católica.

A la espera de poder resolver su cuestión contractual y rescindir el contrato con el elenco santiagueño, Lucas Melano se prepara para su segunda experiencia fuera de Argentina. Después de debutar en la Primera de Belgrano y mostrar un gran nivel en Lanús, fue vendido a Portland Timbers de Estados Unidos.

Luego alternó préstamos en distintos clubes argentinos como Estudiantes de La Plata y el Pirata cordobés. Y con el contrato culminado, se fue con el pase en su poder a Tucumán para firmar en Atlético. A principios del año pasado, también en libertad de acción, negoció con San Lorenzo donde disputó diez encuentros y no registró goles.

Resistido por los hinchas azulgranas y buscando nuevos aires, emigró a Central Córdoba de Santiago donde terminó el año. En total jugó trece partidos, pero a diferencia de su paso por el Ciclón marcó tres tantos.

Ahora, Universidad Católica sabe que necesita cubrir puestos por los extremos y en consecuencia apareció su apellido. Edson Puch y Gastón Lezcano no continuarán en Los Cruzados y es por ello que la alternativa de Melano es muy factible que se concrete.

Ayer, en comunicación con un medio colega, el presidente de Central Córdoba, José Félix Alfano, explicó la situación del atacante: «quiero informar que me acaban de decir que Melano va a jugar en la U Católica, que ha hecho uso de la opción que tenía para desvincularse de Central Córdoba y que va a firmar con la Católica. El contrato de Melano decía que se podía rescindir desde cualquiera de las partes en diciembre. Estaba libre y podía partir si le salía algo, e hizo uso de esa opción”.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente