Central Córdoba lo ganaba con VAR, Huracán lo empató por Bay

La tecnología recaló en la elite del fútbol argentino y ya tuvo su estreno en el pleito que jugaron Colón y Aldosivi el pasado jueves. Así como el VAR le tendió una mano a los de Mar del Plata, el viernes por la noche hizo lo propio en el triunfo que el Ferroviario le propinaba al Globo hasta que, a cinco para el cierre, Jonathan Bay en contra puso las cosas 2 a 2 en Santiago del Estero.

A los 3 minutos del primer tiempo, Facundo Tello tuvo que recurrir a la pantalla para ver si convalidaba un gol para Central Córdoba o lo anulaba por posición adelantada. Huracán tuvo que mover del medio en una situación que, de no existir cámaras, hubiese quedado en el olvido. Más allá de eso, batalló y se recuperó el conjunto de Parque Patricios.

El 1 a 0 para los de Sergio Rondina llegó por un fallido tiro libre de Alejandro Martínez que, sin intenciones, Walter Pérez terminó despejando contra su propia valla. Allí radicó la duda por la cual el árbitro tuvo que chequear con el VAR pero claramente el zaguero del Quemero habilitó a Claudio Riaño que, en el área chica, recibió sin marcas, esquivó a Marcos Díaz y abrió la cuenta.

Huracán empató apenas pasado el cuarto de hora inicial. De un pelotazo de campo propio llegó el error de Fabio Pereyra que, en el afán por despejar, le dejó el esférico servido a su rival. Santiago Hezze asistió a Matías Cóccaro y el uruguayo, pisando el área mayor, sacó un zapatazo que se tornó inatajable para el chileno, Cristopher Toselli.

Con un ida y vuelta constante, Central Córdoba se mostró más activo y encontró su merecido premio antes del entretiempo. A diez para el descanso, Iván Ramírez mandó un centro desde la derecha y Renzo López empujó de pecho en el rectángulo menor para colocar las cosas 2 a 1. No obstante, el protagonismo y el libreto cambió en la complementaria cuando Frank Darío Kudelka metió mano en la escuadra de Parque Patricios.

El ingreso de Rodrigo Cabral fue clave en la visita pero el gol del empate llegó a cinco para el cierre y por intermedio de Franco Cristaldo. El ex Rayo Vallecano de España metio un zapatazo desde afuera del área, Bay se interpuso al bombazo rasante y terminó metiéndola en su propia cueva para que, en Santiago del Estero, hubiese reparto de puntos.

Central Córdoba lo pudo ganar en la agonía con un mano a mano que dilapidó Pablo Argañaraz. Huracán también insistió hasta las últimas consecuencias. Y así, en la noche del viernes, tuvieron que conformrse con un entretenido 2 a 2 que correspondió porque, en definitiva, fue un tiempo para cada uno.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.