Central Córdoba le ganó una final a Unión en Santiago del Estero: Gamba, ley del ex y figura

Lucas Gamba, ex Tatengue, brilló en el estadio Único Madre de Ciudades para Central Córdoba con un gol y una asistencia, y le regaló una victoria fundamental para la lucha por la permanencias. El Ferroviario le ganó por 2-0 a Unión, se alejó de la zona roja y dejó al Tatengue en puestos de descenso.

No fue un gran primer tiempo. El Rojiblanco contó con un cabezazo de Gerónimo Dómina y un remate desviado de Mauro Luna Diale, y sufrió su falta de efectividad en el arco contrario. Al contrario, los santiagueños fueron muy precisos y marcaron en la primera de peligro gracias a Lucas Gamba: mano a mano y disparó letal al primer palo para el 1-0 para darle la ventaja que duró hasta el entretiempo.

A Unión no le alcanzó ni con los cambios del Kily González y fue un equipo inofensivo, sin situaciones ni ideas ni coraje para revertir el encuentro. Los espacios aparecieron y, Mateo Sanabria y Lucas Gamba avisaron en varias contras. Justamente, esos dos futbolistas liquidaron la historia: Gamba asistió y Sanabria definió junto a un palo el 2-0 definitivo.

Central Córdoba respira en la zona baja con un gran triunfo y hunde a Unión en puestos de descenso por la victoria de Tigre ante Godoy Cruz en Victoria. Lucas Gamba usó la ley del ex y fue figura del Ferroviario para soñar con la permanencia.

Acerca de Francisco Alí 20364 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.