El Ferroviario consiguió un triunfo súper valioso para empezar a asegurar, lentamente, su permanencia en la elite del fútbol argentino. El equipo de Santiago del Estero goleó al Bodeguero de Mendoza por 3 a 0 con un doblete de Alejandro Martínez.
Central Córdoba abrió la cuenta a los 10 minutos de iniciado el asunto. Lautaro Montoya levantó un centro desde la izquierda en búsqueda de Renzo López. El uruguayo no pudo controlar como quería pero le dejó la pelota servida a Martínez que frente al arco fusiló a la cueva de Godoy Cruz Antonio Tomba.
Si bien el elenco cuyano tenía el esférico, las llegadas claras y la fortuna en las redes le correspondieron a los de Abel Balbo. El local estiró la brecha antes del cuarto de hora de la segunda mitad tras un córner de Iván Ramírez que encontró el cabezazo de pique al suelo de López ante las dudas del «Ruso» Rodríguez.
Godoy Cruz no encontraba los caminos y, para colmo, Martínez sentenciaba la historia de penal a quince para el cierre. Así, Central Córdoba no sólo volvió a sonreir después de tres fechas sino que este 3 a 0 le dio oxígeno para sacarle ocho puntos de ventaja a Patronato que ayer derrotó a Platense, y seis a Aldosivi de Mar del Plata que el jueves perdió con Independiente.