El Ferroviario hizo de la efectividad un culto para construir una gran goleada sobre Colón, que no encontró contundencia en sus buenos pasajes. El Sabalero lleva cuatro sin ganar y pierde terreno en todas las tablas.
Central Córdoba liquidó a Colón en Santiago del Estero, el Ferroviario de Abel Balbo aprovechó las pocas jugadas claras que tuvo para moldar un resultado verdaderamente positivo.
Colón, en la vuelta de Sergio Rondina a Santiago del Estero, intentó imponer condiciones pero Central Córdoba le metió el primer cachetazo antes de los veinte. El ex Unión Claudio Riaño recibió fuera de la medialuna y desde allí remató al 1-0.
El Sabalero presionó en desventaja, y aunque se acercó con peligro tuvo marcadas dificultades para convertir en situaciones clara sus avances.
Central Córdoba fue la cara opuesta, y en el complemento liquidó con dos goles en cuatro minutos de diferencia. Alejandro Martínez convirtió de penal y Hernán López colocó con otro remate desde afuera del área el 3-0 que sería final.
El Ferroviario tomó aire en la zona baja, con un partido más son siete los puntos que lo separan de la zona roja. El domingo visitará a River Plate.
Colón se leja de la pelea en la Liga y también en la tabla anual de clasificación a copas. El sábado abrirá la Fecha 15 recibiendo a Tigre.
Foto: @cacc_sde