Central Córdoba de Santiago del Estero volvió a ganar en casa y amargó a Unión de Santa Fe

Otra victoria más de Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ferroviario repitió una actuación triunfadora y le ganó a Unión de Santa Fe por 2 a 0 en el estadio Único Madre de Ciudades. Fueron tres puntos con justicia de un conjunto de Sergio Rondina que tuvo más actitud y efectividad ante un Tatengue que estuvo lejos de su mejor versión y no pudo acercarse a la clasificación a la Copa Sudamericana en vísperas del Clásico Santafesino frente a Colón de la última fecha.

Los Santiagueños fueron dueños de un discreto primer tiempo. Con poco, el local superó al Tate y lo demostró desde el inicio con un remate de Alejandro Martínez que encontró las manos del arquero Sebastián Moyano. El equipo de Sergio Rondina insistió, avisó con un intento de Nahuel Banegas y el mismo protagonista consiguió la apertura del marcador con un disparo rasante que eludió la resistencia del uno rival.

El Tate se fue despertando con el correr de los minutos pero le costó alcanzar ideas en la creacion de juego. No generó mucho peligro, se salvó con una gran atajada de Moyano a Milton Giménez y se retiró al descanso con caras de desazón.

El Ferroviario hizo su trabajo en el complemento y ya no arriesgó demasiado. Le dio la pelota a un Rojiblanco que chocó con sus propias limitaciones en ataque y no inquietó a César Taborda en todo el segundo episodio.

Los hombres de Gustavo Munúa tuvieron la pelota pero nunca supieron qué hacer con la misma. Solo pusieron en riesgo los tres palos del contrincante con un tiro libre lejano de Fernando Márquez. El local aguantó bien la diferencia sin realizar demasiado esfuerzo y sentenció la historia con un golazo de Leonardo Sequeira en tiempo cumplido.

Gran final de torneo para Central Córdoba que recuperó terreno perdido en los últimos dos juegos de local. El Ferroviario ganó nuevamente en su provincia y está vez su víctima fue el inexpresivo Unión de Santa Fe que perdió la chance de afianzarse en puestos de Copa Sudamericana.

Foto: El Litoral

Acerca de Francisco Alí 15833 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web