Central Córdoba de Santiago del Estero cerró la Liga Profesional con el objetivo cumplido de la permanencia y una increíble goleada por 4-1 ante Unión en Santa Fe. Renzo López fue la gran figura del Ferroviario con tres goles que liquidaron a un Tatengue rendido en una última etapa espantosa del torneo. Hay olor de salida de Gustavo Munúa como entrenador.
El Rojiblanco empezó mejor el primer tiempo atacando por la izquierda y complicando con algunos remates, incluido un gol anulado por posición adelantada. Sin embargo, la visita le sacó provecho a un error en salida del Tate y Francisco González Metilli remató cruzado y rasante para romper el cero en el 15 de abril.
Unión empató rápido de la mano de Daniel Juárez y un toque sin resistencia a la red en el área chica pero Renzo López desactivó la alegría local en tiempo de descuento con una tijera infernal: pirueta, travesaño y adentro. ¡Golazo para terminar el episodio inicial con triunfo!
El 2-1 lo mató al Tate que nunca encontró respuestas anímicas ni futbolísticas y encima el Ferroviario lo liquidó en dos contras terminadas por Renzo López que completó un partidazo con tres goles y tres puntos para su equipo.
Abel Balbo dejó a Central Córdoba en la Liga Profesional y se despidió del club con una goleada para seguir engrosando los promedios. Unión fue una sombra en la segunda mitad del torneo y el público se lo hizo saber con cánticos y carteles contra la dirigencia. El futuro de Gustavo Munúa estaría cada vez más lejos de Santa Fe.