CENTRAL CÓRDOBA 2 – RACING 2: «ARIAS» CON ROSALES

Foto: @LigaAFA

Por: Marcelo Patroncini | enero 4, 2021


Flores pero también espinas. Eso fue lo que dejó el empate 2 a 2 entre el Ferroviario y la Academia en la noche de Santiago del Estero. Con una leve llovizna, el dueño de casa pudo ganar el partido pero enfrente estuvo el hombre de la Selección de Chile, Gabriel Arias. La visita, en contrapartida, anotó con los hombres del combinado paraguayo: Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo.

La derrota de Newell´s minutos atrás le abría a Racing la posibilidad de prenderse en la pelea del grupo. Para ello debía triunfar y, por eso mismo Sebastián Beccacece repetía el planteo de la goleada frente a Godoy Cruz del domingo pasado. Central Córdoba, de peor presente que su oponente, buscaba ponerle fin a una racha adversa para entrar a las mini-vacaciones, en condición de local, con una sonrisa.

La ley del ex se cumplió desde temprano en el Alfredo Terrera. Santiago Rosales, tras una pelota venenosa que sembraba peligro en el área rival, abrió la cuenta. No obstante, la alegría para el dueño de casa duró realmente poco ya que, apenas pasado el cuarto de hora, Matías Rojas dibujó una de esas maravillas que él esboza en la pelota parada. Un tiro libre, con mucha rosca, que cayó apenas pasó la barrera y se coló contra el palo izquierdo de César Taborda.

La Academia reaccionó tras el 1 a 1, se atrevió a más, y el premio lo encontró en el inicio de la complementaria. Al minuto de juego, Lisandro López pifió un remate en la puerta del área chica pero, en un nuevo centro, Melgarejo no perdonó y volvió a inflar las redes para enderezar el barco de Beccacece. Parecía que los de Avellaneda repetirían la performance realizada siete días atrás frente a la escuadra de Mendoza pero nada de eso sucedió. El Ferroviario creció, la visita retrocedió, y la parda llegó cuando el ingresado, Sebastián Ribas, empujó bajo los tres palos un lindo desborde de Rosales.

Racing se acordó recién en el descuento de ir a buscar los tres puntos que lo posiciones en carrera para pelear por el primer puesto de su grupo en la reválida. Central Córdoba, con mayor valentía, debió conformarse con el 2 a 2 porque lo tuvo en un par de ocasiones pero no pudo batir en ninguna a Arias que brilló como lo viene haciendo e, incluso, hasta tuvo la atajada del campeonato en una doble salvada providencial sobre la línea.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente