CENTRAL CÓRDOBA 2 – GIMNASIA (JUJUY) 0: VICTORIA GRANDE Y REDUCIDA

Lautaro Castiglioni marzo 20, 2019


Tras tres jornadas sin sonrisas, Central Córdoba volvió al triunfo al imponerse por dos tantos contra cero a Gimnasia de Jujuy en Santiago del Estero. Los goles de Pablo Ortega y Nahuel Luján le permitieron al Ferroviario sumar tres puntos que lo depositan nuevamente en Zona de Reducido. El Lobo volvió a dilapidar una nueva oportunidad de sacarle ventaja a sus perseguidores en los promedios.

En el Alfredo Terrera de Santiago del Estero, Central Córdoba actuaba de local ante Gimnasia de Jujuy en el marco de la 20° jornada para la Primera B Nacional. El Ferroviario, llevando tres sin ganar, buscaba los tres puntos para volver a los puestos de Reducido mientras que el Lobo, de igual margen negativo, quería imponerse para engrosar su promedio.

En la primera mitad, el juego sería parejo. El dueño de casa manejaría la tenencia de la pelota pero sin encontrar los caminos para derrotar a Carlos De Giorgi y cantar el primer tanto. El Lobo, por su parte, planteó un encuentro a base de presión en la mitad de cancha y también generaría alguna aproximación a la portería de César Taborda.

Ya en la complementaria, todo cambiaría cuando, sobre los 4 minutos, Matías Córdoba vería la tarjeta roja por una agresión dejando a los visitantes con 10 jugadores. La diferencia numérica sería factor vital para el Ferroviario para pasar a ser el claro dominador y tornarse merecedor de la primera alegría. Alegría que tendría lugar sobre los 25 minutos cuando Pablo Ortega recibió en la puerta del área, amagó y sacó un remate cruzado con destino de red para decretar el 1-0.

En desventaja tanto en el marcador como en futbolistas, Gimnasia se lanzó a campo ajeno buscando rescatar, al menos, un punto. Esto le permitiría a Central Córdoba disponer de espacios y de esa manera caería el segundo y definitivo grito: a los 39 minutos, Cristian Vega puso un pase filtrado para que Nahuel Luján remate, derrote a De Giorgi y establezca el 2-0 en favor de los suyos.

No hubo tiempo para más, fue triunfo por dos a cero para Central Córdoba ante su gente. Con estos tres nuevos puntos, el Ferroviario vuelve a quedar en puestos de Reducido, ocupando la 7° colocación con 29 unidades. En la próxima jornada, los de Gustavo Coleoni visitarán a Santamarina en Tandil; el Lobo, por su parte, no aprovechó las caídas de sus competidores en los promedios y quedó en la 17° ubicación con 23 puntos. El próximo domingo, el conjunto de Carlos Morales Santos recibirá a Almagro.


Temas



Otras Noticias