CENTRAL CÓRDOBA 2 – DEFENSA Y JUSTICIA 2: PLATO FUERTE DE ENTRADA

Foto: @LigaAFA

Por: Nicolás Ziccardi | noviembre 10, 2020


Central Córdoba empató ante Defensa y Justicia en un partido que tuvo cuatro goles durante los primeros 27 minuto de la noche. No iban ni diez y la cosa ya estaba 2-1 para un Halcón que tuvo las mejores, pero chocó contra Alejandro Sánchez y el empuje Ferroviario.  

Si el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero hubiese estado abierto al público podríamos decir que el que llegó tarde se perdió de mucho. Central Córdoba y Defensa y Justicia cerraron la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional con un arranque explosivo.

Al minuto de juego Oscar Salomón falló un intento de despeje, a pierna cambiada, y dejó la redonda muerta a merced de Braian Romero; el ex Independiente dominó y sin dudar sacó desde puertas de la medialuna el tremendo derechazo que explotó entre la volada de Sánchez y su hierro izquierdo.

Ganaba el Halcón, pero el Ferrovario respondería enseguida con el taquito de Riaño que habilitó (aunque estaba levemente en fuera de juego) el desprendimiento por derecha de Quílez y su posterior centro para Juan Ignacio Vieyra; el ex Huracán controló en plena área y sacó el derechazo al empate parcial.

Pero hubo más, de inmediato, Marcelo Benítez se hizo cargo de un tiro libre frontal con el venenoso zurdazo que superó la volada de Alejando Sánchez. Golazo visitante, 2-1 Defensa en apenas ¡9 minutos!

La merma fue lógica, y aunque las situaciones siguieron fueron más espaciadas. Defensa estuvo cerca de ampliar y Central Córdoba terminó empatándolo nuevamente tras una recuperación en campo rival. Cristian Vega trasladó por carril central y jugó la pared con Riaño, que devolvió perfecto; el capitán del Ferro fusiló en plena área colgando la redonda contra el ángulo superior derecho de Usain. 2-2.

Ambos tuvieron situaciones para quedarse con todo, y fue Defensa quien terminó dejando mejores sensaciones e incluso forzando muy buenas respuestas del Oso Sánchez. Central Córdoba tuvo las suyas, incluyendo un balón suelto que Vieyra no pudo direccionar y terminó, con el arco vacío, tirando el balón a manos del vencido Ezequien Usain.

Ambos sumaron su primer punto en la Copa de la Liga Profesional. El Ferroviario, conducido por Alfredo Berti, volverá a cerrar la fecha visitando a Colón el venidero lunes.

Por su parte el Halcón de Hernán Crespo recibirá a Independiente el domingo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente