La alegría parece no tener fin para el conjunto de Mendoza. Al triunfo en el clásico del martes pasado, hoy se le agregó la victoria a domicilio de la Lepra, en Santiago del Estero, ante Central Córdoba por 3-1. Doblete de Cristián Gautier y uno de José Méndez para que Independiente Rivadavia se coloque a tan solo un punto de la zona de reducido en busca del ascenso a Primera. El gol de Marco Prieto no fue suficiente para los Ferroviarios que continúan en zona de descenso.
Central Córdoba recibía en su casa de Santiago del Estero a Independiente Rivadavia. El dueño de casa llegaba tras ganarle a Guaraní Antonio Franco como visitante en un duelo clave por la permanencia. La Lepra de Pablo Quinteros había derrotado por 4-2 en el clásico a Gimnasia y quería aprovechar el envión anímico, producto de la victoria.
Con arbitraje de Hernán Mastrángelo comenzó el duelo. Rápidamente, cuando corrían 6 minutos de iniciado el partido, el local tuvo la primer oportunidad clara para imponerse en el marcador, pero Cristián Podestá evitó la caída de su arco salvando la pelota sobre la línea. Luego de ese primer susto, la visita se ordenó dentro del campo de juego y equiparó las acciones y tenencia de la pelota.
A los 28 minutos, el conjunto de Quinteros gritaría el primer gol de la tarde: una ejecución de una pelota parada, le permitió a Gaurnier ganar de cabeza y vencer la resistencia de Lucas Calviño señalando el 1-0 parcial. Tras recibir el impacto del gol, el equipo de Luis Medero creció en la posesión de balón y las llegadas contra la defensa de la Lepra, aunque careció de ideas claras para lograr llevar peligro. Al cabo de los primeros 45 minutos, la ventaja se mantenía para el elenco visitante.
Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, Independiente volvería a gritar: José Méndez se encargó de señalar el segundo gol del partido, tras un centro de Gautier para hacer crecer el malestar del público local, que veía como su equipo caía derrotado.
El equipo de Medero salió desesperado en busca del encuentro, y lo terminaría consiguiendo, más por el empuje y garra de sus jugadores que por su buen juego: a los 27, Prieto se encargó de vencer a Gaspar Servio y colocar a su equipo -nuevamente- a tiro del empate. Quedaban casi 20 minutos por jugar, y ahora la distancia era de tan solo un gol.
Los ataques de Central Córdoba se hacían moneda corriente, lloviendo pelotazos al área del conjunto mendozino, que siempre bien parado supo aguantar el envión rival, y buscaba de contraataque liquidar las acciones. Y así fue, cuando en el minuto 47 y de contra, nuevamente Gautier y de cabeza, decretaba el 3-1 para su equipo y aseguraba los 3 puntos para la Lepra.
Con esta victoria, el conjunto de Quinteros llegó a las 41 unidades, quedando tan solo a 1 punto de Instituto, el último clasificado al reducido. Pero también hay que destacar el crecimiento constante del equipo de Mendoza acumulando 3 victorias en los últimos 6 juegos. En la próxima jornada, recibirá en el Gargantini a Ferro, en un duelo de dos equipos que sueñan con un lugar reducido. Por su parte, el Ferroviario no pudo repetir lo hecho días atras, y terminó derrotado ante su gente. El equipo de Santiago del Estero continua dentro de la zona de descenso directo, y buscará una victoria crucial la fecha próxima, en su excursión a Gualeguaychu, para enfrentar a Juventud Unida.