CENTRAL CÓRDOBA 0 – VÉLEZ 2: RICKY AL RINCÓN

Gentileza: @Vélez

Por: Lautaro Castiglioni | diciembre 22, 2020


Vélez sigue dulce: el Fortín venció en el Alfredo Terrera a Central Córdoba por dos a cero para ser uno de los líderes de la Zona Complementación 2. Ricardo Álvarez abrió la cuenta con un magnífico tiro libre mientras que Cristian Tarragona sentenció el marcador.

En Santiago del Estero, Central Córdoba y Vélez se veían las caras en el marco de la segunda jornada de la Zona Complementación 2. El dueño de casa, que venía de empatar ante Godoy Cruz, buscaba vencer para ilusionarse con la clasificación; la visita, dulce tras ganarle a Racing y meterse en semis de Copa Sudamericana, quería sostener registro perfecto.

Apenas comenzado el encuentro, el equipo de Mauricio Pellegrino pasaría al frente ya que, sobre los 6 minutos, Ricardo Álvarez ejecutó de manera soberbia un tiro libre, impactando el balón con su pierna zurda para colgarlo de un ángulo y cantar el 0-1.

A partir de entonces el juego se desarrollaría de manera pareja. Vélez tenía la pelota y se animaba con Ricardo Centurión pero fallaba en los metros finales. Central Córdoba también iba y dispondría de una muy clara con Claudio Riaño, derivando en una gran tapada de Lucas Hoyos.

En el complemento, el conjunto de Alexis Ferrero se hizo dominador y comenzaría a generar múltiples ocasiones en el campo contrario, haciéndose merecedor del grito del empate. Santiago Rosales estrelló un tiro en el palo con un disparo cruzado. Francisco Cerro sacó una espectacular volea que reventó el travesaño. Hoyos le contuvo un cabezazo a Pablo Argañaraz y un remate colocado de Nahuel Barrios.

Pero, a pesar de los merecimientos locales, Vélez sería el que convierta el segundo cuando, en tiempo adicionado, Cristian Tarragona entró al área en soledad y definió con la cara interna de su botín diestro para ponerla contra un palo y generar el 0-2 con el que Vélez se llevó los 3 puntos de su visita.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente