Durmió el Negro en la templada noche de Santiago del Estero y, si bien sumó un punto tras el 0 a 0 ante el Ferroviario, puso en riesgo la diferencia que tiene con su escolta, Atlético Tucumán, en la pelea por el ascenso a la Primera División.
Pobre fue la performance del elenco de Iván Delfino que, ahora, con un partido más y a once fechas del final quedó, provisoriamente, siete puntos por encima del Decano. No obstante tal vez la preocupación máxima del conjunto de Patronato no fue el punto que rescató ante Central Córdoba sino el volumen de juego que mostró. Para los de Luis Medero el poroto conseguido es clave e importante, sobre todo, teniendo en cuenta ante la magnitud del rival que se enfrentó.
Lejos de los arcos jugaron santiagueños y entrerrianos. Ni Lucas Calviño ni Sebastián Bertoli tuvieron trabajo en demasía porque ofensivamente no hubo llegadas de riesgo. Y eso que la escuadra de Paraná presentó un planteo bastante aguerrido en los papeles pero que no se plasmó dentro del rectángulo de juego. Por ese motivo, los mesopotámicos tuvieron que conformarse con el pálido empate sin goles y quedaron sujetos a una ayuda de Guaraní Antonio Franco que deberá enfrentarse al duro escolta tucumano.
Central Córdoba y Patronato igualaron 0 a 0. El futuro dirá si el resultado les sirvió a ambos para lograr su objetivo. Por lo pronto, para el recuerdo quedará la aburrida parda sin alegrías que registraron en Santiago del Estero.