CENTRAL CÓRDOBA 0 – COLÓN 2: PRIMERO EN EL PRIMERO

Foto: El Liberal

Por: Nicolás Ziccardi | diciembre 5, 2020


Colón abrió la fecha venciendo en Santiago del Estero y asegurando el primer lugar de la Zona 2. El Negro se recuperó de inmediato tras caer contra Independiente y confirmó sus buenas herramientas para dar pelea en la Fase Campeonato. Berti dejó de ser el entrenador del Ferroviario.

Con el grupo ya definido, Colón fue a buscar el primer lugar de la clasificación al estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, allí donde Central Córdoba quería asegurarse tres partidos como local en la Fase Reválida.

Tras un lindo homenaje cantado a Diego Armando Maradona el Ferro salió a buscarlo con más empuje que claridad, Colón siempre firme a su libreto terminó encontrando una transición rápida que Rodríguez peinó para Brian Fernández; el delantero se metió al área y antes de definir de cara a Sánchez fue apenas tocado de atrás por Piovi, lo suficiente para que Trucco no dude en cobrar penal.

Luis Miguel Rodríguez cobró la boleta con impecable shot al centro, colocando en ventaja al Sabalero. Central Córdoba no mermó en sus intentos y tuvo muy claras para empatar, sin embargo el siempre seguro Leo Burián logró importantes reacciones ante el tiro de Vieyra y el testazo frontal de Vera Oviedo.

El complemento perdió ritmo y Central Córdoba intensidad. Colón jugó tranquilo con su diferencia, la defendió sin grandes sobresaltos e incluso tuvo alguna que otra como para liquidar. El Negro terminaría consumando la victoria a nueve del cierre y con un bochazo desde el sector izquierdo que ubicó la espectacular corrida de Cristian Bernardi; el volante llegó hasta el fondo y con lo justo cambió de frente para el solitario ingreso de Facundo Farías, que de derecha castigó al 2-0 final.

Ganó Colón y cierra primera fase como líder de la Zona 2 con 13 puntos, 4 arriba de Independiente (-1). El Sabalero jugará por el título a partir de la próxima semana. Por su parte Central Córdoba (5) deberá esperar lo que ocurra con Defensa y Justicia (2) para saber cuántas localías tendrá en la Fase Reválida. Una vez finalizado el partido el club comunicó que Alfredo Berti dejó su cargo como entrenador en una decisión de común acuerdo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente