CENTRAL CÓRDOBA 0 – DEPORTIVO ARMENIO 2: CASI HACEN «TRI» COTA

Por la fecha 7 del Torneo de la Primera C 2016/17, Deportivo Armenio se llevó su primera victoria como visitante, nada más y nada menos que en el Estadio Gabino Sosa en Rosario, lugar donde Central Córdoba no había sido derrotado hasta ayer por 2 a 0 con goles de  Bernarndo Zeballos e Isaac Acosta. David Solari erró un penal para el local, partido que fue dirigido por Antonio Amato. Con esta victoria, el Tricolor llegó a las unidades y se sumó al bloque de arriba, a tan sólo un punto de los líderes: El Porvenir, Argentino de Quilmes y Midland, mientras que el Matador perdió la chance de ser único puntero momentáneo (13 unidades, si ganaba) hasta que en el día de hoy, El Porvenir jugara frente a Sacachispas.

En la etapa inicial, llegaron los primeros de muchos sobresaltos que iba a tener este cotejo. Parecía que el equipo de Ariel Cufarro Russo iba a conseguir la victoria como lo estaban haciendo habitualmente jugando en su estadio, pero el conjunto visitante fue creciendo de menor a mayor. Claro ésta, que los rosarinos tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador pero el arquero Gastón Monzón respondió muy bien en cada chance. Ya a los 35′ minutos y en la primera y única llegada que tuvo el visitante, no perdonó, luego de una gran jugada de Brian Cháves, Zeballos remató al arco y abrió el marcador para poner a Armenio 0 a 1 arriba. Pero la alegría no iba a durar mucho, al minuto del gol, Nebot realizó infracción sobre Zaen y el juez sancionó penal para el local, que fue desperdiciado por David Solari (remató el palo izquierdo) y el plantel de Néstor Ferraresi se fue aliviado al descanso.

Ya en el complemento, con el marcador abajo y el penal fallado, los locales sufrieron un golpe anímico que no lo permitió llegar al empate, ni generar jugadas claras de gol, hasta que 38′ minutos, cuando culminaba el partido, el recién ingresado Isaac Acosta definió por encima de Leandro Romero anotando el 2-0 final y cortó la racha invicta de los rosarinos que solo duro tres cotejos ( dos victorias y un empate).

En la próxima fecha, Central Córdoba será visitante de Defensores Unidos mientras que Deportivo Armenio visitará a Sportivo Barracas.

Foto: @ConclusionRos

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web