Central Ballester volvió al triunfo de local y fue por 3 a 1 ante Yupanqui, en el marco de vigésimo novena fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Estadio Franco Muggeri, de Juventud Unida, y bajo el arbitraje de Ramiro Magallán. Los goles del Canalla fueron convertidos por Franco Velázquez y un doblete de Donato Lanzillotta. En el Trapero descontó Alejandro Viotti.
En la continuidad de la vigésimo novena jornada de la quinta categoría del fútbol argentino, Central Ballester recibió en el Franco Muggeri a Yupanqui. En el inicio del cotejo se vio a dos equipos con grandes intenciones de quedarse con las tres unidades que había en juego. En un campo de juego que se vio algo afectado por las lluvias que azotaron el fin de semana a gran parte de Capital Federal y alrededores, se vio un partido muy parejo en el mediocampo.
A los 25 minutos de juego, Franco Velázquez logró vulnerar a la defensa rival, y convirtió el 1 a 0 parcial. Lo que restaba del primer tiempo fue dominio total del dueño de casa. Se hizo con la posesión del balón pero no logró aumentar más la ventaja en el tanteador. De esa manera, los equipos se fueron a camarines a la espera de los segundos 45 minutos.
Para el complemento los dirigidos técnicamente por la dupla Mariano Hernández y Luis Orquera fueron en busca de más. Por su parte el elenco de Néstor Rapa intentó por todos los medios empatarlo, pero fallaban en los metros finales de cara al gol. Finalmente a los 16’ Alejandro Viotti sacó provechó de una equivocación en la salida desde el fondo del rival, y venció al golero Rodrigo Pérez y estableció el 1 a 1 en el marcador.
A los 23 minutos el error llegó del otro arquero. Ezequiel Bacher salió a cortar un centro, en el intento del despeje, se la dejó servida a Donato Lanzillotta, que no falló y clavó el 2 a 1 a favor del Canalla. Y apenas tres minutos después, luego de una estupenda jugada colectiva, Lanzillotta nuevamente no perdonó, sacó un gran remate para sellar el resultado: 3-1 y alegría para el elenco de José León Suárez.