CENTRAL BALLESTER 2 – YUPANQUI 0: El CANALLA LO HIZO TRAPO

Por: Javier Dispaldro | noviembre 28, 2018


En el estadio de Juventud Unida, Central Ballester venció 2 a 0 a Yupanqui con dos tantos de Lucas Palik. Fue segundo triunfo consecutivo para el Canalla que ya se encuentra en zona de Reducido.

El conjunto de José León Suárez había derrotado a Cambaceres en Ensenada en la fecha anterior y buscaba ante su gente, ratificar que se encuentra en el rumbo correcto y que, con el paso de los partidos, la idea de juego de Luis Orquera había prendido en el plantel.

El Cacique asumió el protagonismo del cotejo desde un primer momento, no obstante, no le resultó sencillo penetrar el cerrojo defensivo estructurado por Néstor Rapa y crear peligro sobre el arco Trapero era una materia pendiente, entonces, como suele pasar habitualmente en este tipo de encuentros, más aún en esta categoría, la apertura del marcador llego desde una pelota parada, un tiro libre pasado de Facundo Uñate desde la derecha, Emanuel Russo que la devuelve al corazón del área y Lucas Palik, sin marca, la baja de pecho y define desde el borde del rectángulo menor.

En la etapa complementaria, Yupanqui se encontró en desventaja y con la necesidad de ir por el empate, sin embargo, careció de herramientas para inquietar a Juan Pablo Ghiglione y en el afán de buscar la igualdad, quedaba expuesto a los contragolpes del conjunto auriazul. El Trapero apostó todo a un cabezazo en un tiro de esquina que tenía a su favor en el epílogo de la contienda, pero como dice el refrán, “córner mal pateado, es medio gol en el otro arco”, y así fue, un centro ejecutado al primer palo, el rechazo largo de Kevin González encontró descompensada a la defensa visitante y, Lucas Palik, tras ganarle en la carrera a su marcador y con Darío Aleman a mitad de camino, desde lejos, le pego de emboquillada para establecer el 2 a 0 definitivo para el Canalla.

Con esta victoria, la segunda al hilo, Central Ballester se mete en zona de Reducido y confirma la levantada de las últimas fechas, en las que consiguió diez sobre doce puntos en disputa, en tanto, Yupanqui, que había tenido un buen arranque de campeonato, acumuló su cuarta derrota seguida y octava en sus últimas nueve presentaciones, encontrándose penúltimo en la lucha por evitar la desafiliación a final de la temporada.

El próximo compromiso para el Canalla será Atlético Lugano en Tapiales, mientras que el Trapero, en lo inmediato recuperará el partido postergado ante Muñiz en Zárate y luego, por la 14ª fecha del torneo, recibirá a Cambaceres en un duelo clave por la tabla de los promedios.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente