En un tremendo partido de fútbol Juventud Unida frenó el carro de Central Ballester, venciéndolo por tres a dos como visitante en Loma Hermosa. El Canalla, que buscaba la cima, igualó en el último minuto reglamentario pero se quedó sin puntuar por primera vez en la temporada. El Lobo Rojo lo dio vuelta dos veces y terminó ganándolo en el adicionado del complemento.
El Estadio Ramón Roque Martín de Loma Hermosa, reducto de J.J. Urquiza, abría sus puertas para recibir la localía del Club Social y Deportivo Central Ballester, quien se enfrentaba al Club Deportivo y Social Juventud Unida de San Miguel en el marco de la sexta jornada en la Primera D.
El Canalla, dirigido por Mariano Hernández – Luis Orquera, se presentaba como uno de los mejores equipos de la categoría a fuerza de goles y resultados. LLegaba de superar como visitante a Victoriano Arenas y sabía que en caso de volver a sumar tres finalizaría el día como único líder de la D. En tanto Juventud Unida, conducido por Daniel Sagman, venía de caer por primera vez en el torneo ante Claypole pero la gran cantidad de empates cosechados no le permitía despegar.
El partido se caracterizó de principio a fin por mantener un intensidad altísima, muchos avances peligrosos y los goleros Rodrigo Pérez y Ricardo Grieger como grandes protagonistas. La tensión se rompió a favor del Canalla sobre el cierre de la primera mitad, Nicolás De Benedetti recuperó en la salida del Lobo para meterse al área a puro control y servir la acción para Facundo Uñate. El volante pisó el área en solidad, limpió a Grieger con sutil vaselina y definió de zurda para poner el uno a cero.
Dos minutos duró el desnivel, enseguida Iván Bentivegña atacó el espacio ubicando a Lionel Fonzalida, quien de taquito puso de frente al arco a Alexis Valenzuela; el delantero sin egoísmo advirtió la gran escalada de Emanuel Godoy y este definió a gol con un precioso derechazo que culminó con broche de oro la gran maniobra colectiva. Uno a uno.
Ya en el complemento El Lobo Rojo daría vuelta las acciones al cuarto de hora, Valenzuela toma el balón en posición de wing izquierdo y ejecuta un delicioso pase a cara externa para dejar solito a Fonzalida. Lionel define con simpleza ante la salida de Pérez colocando el segundo.
Navegando el último minuto reglamentario Ballester encontraría la igualdad, córner desde el sector izquierdo que Nicolás Pérez conecta con certero cabezazo a gol. Estallido local en Loma Hermosa y el Canalla que salvaba invicto y cotejo.
Pero en el segundo minuto adicionado Alexis Valenzuela apareció como un tractor por la banda derecha arrastrando rivales hasta meterse al área y definir muy bien entre Pérez y su primer palo. Gran diana de Valenzuela, quien participó en las tres conquistas de Juventud Unida.
Vale destacar que el delantero está regresando a la actividad tras dos años, luego de protagonizar la acción que finalizó con el golpe contra un paredón perimetral del recordado Emanuel Ortega.
Triunfazo de Juventud Unida, que bajó al Canalla y se ilusiona con protagonizar esta Primera D. El Lobo Rojo ganó su segundo cotejo de la temporada y ahora será local de Yupanqui el próximo sábado.
Central Ballester perdió por primera vez en la campaña pero se mantiene prendido como único escolta de Lamadrid, a la espera de los resultados de hoy miércoles. El Canalla buscará recuperarse el próximo lunes, cuando visite a Liniers.