CENTRAL BALLESTER 2 – GENERAL LAMADRID 2: PAGÓ CON DE VITO

Central Ballester y General Lamadrid no se sacaron ventajas, e igualaron 2 a 2 en el marco de la vigésimo octava fecha del Torneo de la Primera División D disputado en el Estadio Franco Muggeri, de Juventud Unida, y bajo el arbitraje de Gonzalo Pereira. El Canalla lo ganaba gracias a los goles de Donato Lanzillotta y Sebastián Ybares. Pero El Carcelero lo empató con un doblete de Nicolás De Vito.

En la apertura de la vigésimo octava jornada de la quinta categoría del fútbol argentino, El Canalla recibió en el Estadio de Juventud Unida al Carcelero. Bajo un cielo gris, el dueño de casa empezó un tanto mejor plantado en el terreno de juego. Con el correr de los minutos la historia comenzó a emparejarse, hasta que finalmente llegó el primer gol del encuentro. A los 12’ el golero del elenco visitante Martín García dio un rebote luego de un disparo, y quien estuvo atento para capitalizarlo fue Donato Lanzillotta, que no perdonó y clavó el 1 a 0 a favor de Ballester. Con la ventaja a su favor, los dirigidos técnicamente por la dupla Mariano Hernández – Luis Orquera, jugaron cómodos y pudieron irse al descanso con un gol de ventaja en el marcador.

Para el complemento la historia no varió demasiado. Antes de los 10 minutos de juego, Nicolás Bellandi metió un cabezazo certero, pero el esférico impactó contra el travesaño, y otra vez desde un rebote, esta vez fue el turno de Sebastián Ybares que convirtió el 2 a 0 para los de José León Suárez. Pero rápidamente, Nicolás De Vito le dio vida al elenco de Villa Devoto tras derrotar la resistencia del arquero Iván Comino y puso el 1-2 en el tanteador. Y cuando todo indicaba que El Carcelero iba por todo, un minuto después Alexis Aguirre vio la roja y dejó a su equipo con uno menos hasta el final de la contienda.

A los 20 minutos nuevamente De Vito, con una exquisita definición de tiro libre, estampó el 2 a 2 en el Franco Muggeri. A partir de allí, el cotejo se volvió parejo, y el mediocampo se llenó de gente y la pelota no tuvo un dueño claro. A falta de 15’ para el epilogo, el juez Gonzalo Pereira le mostró la tarjeta roja a Bellandi, y así ambos equipos terminaron con 10 por cada lado. Ambos ya están prácticamente clasificados al reducido. Central Ballester ocupa la última colocación con 43 unidades, a 9 puntos de Lugano. En caso de que El Naranja no gane su partido ante Liniers, El Canalla ya estaría dentro del octogonal. Mientras que General Lamadrid se quedó con las ganas del campeonato, y ahora apuntará al segundo ascenso.