CENTRAL BALLESTER 1 – PUERTO NUEVO 0: PISA LOS TALONES

Central Ballester hizo los deberes de ganarle de local a Puerto Nuevo en cancha de Colegiales y quedó a tiro del líder Victoriano Arenas. Tercer triunfo seguido sin goles en contra para el Canalla que derrotó con algunas complicaciones al Portuario que ya lleva tres derrotas consecutivas. Un 1 a 0 para la ilusión de los hombres de Luis Orquera.

Desde un principio, el escolta del campeonato intentó imponer su juego en la sofocante tarde de calor en Munro, donde el elenco Canalla hará de local este semestre. Cuando apenas se llevaban jugado ocho minutos del primer tiempo, Uñate sacó un remate desde la izquierda, la pelota se dio en el travesaño (grosero error de cálculo de Rodrigo Ponce De León) y Sebastián Ybares, una de las figuras del encuentro tomó el rebote y de cabeza anotó el único tanto del duelo. Luego del primer cuarto de hora, los dirigidos por Hugo Medina, debutante en el banco del club de Campana, se acomodó mejor en el campo y el juego se hizo parejo pero muy cortado por las infracciones y los constantes saques laterales. En consecuencia, las llegadas de peligro fueron muy escasas, siendo la más clara a favor de la visita por medio de Tadeo Mac Intyre, pero el arquero local ganó el mano a mano.

Para el complemento, Medina mandó a la cancha a Antoni Rodríguez y Orlando Sosa por Rodrigo Alconada y Tomás Fumeau respectivamente en busca de lograr mayor presencia en campo rival pero el trámite de la segunda mitad no dio los frutos esperados, dado que a pesar de jugar de igual a igual frente al escolta del torneo, llegó en cuentagotas con peligro al arco de Ivan Camino, siendo la más peligrosa un cabezazo de Franco Colliard que se fue pegada al poste. Por su parte, el local pudo haber definido el pleito sobre el final del cotejo a través de Nicólas De Benedetti pero el duelo quedó en la humanidad del uno visitante.

Por lo realizado en los primeros 15 minutos, período en el cual capitalizó en el resultado la superioridad mostrada en el juego, Central Ballester se quedó con los tres puntos, hilvanó su tercer triunfo en cadena manteniendo el arco invicto y volvió a quedar como único escolta de Victoriano Arenas. La visita se volvió a Campana con las manos vacías pero con la tranquilidad de haber dejado todo y haberle jugado mano a mano gran parte del partido a uno de los animadores del torneo.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.