Por la tercera fecha del torneo de la Primera D, Central Ballester y Atlético Lugano igualaron 1 a 1 en el estadio de Justo José de Urquiza. Los goles del partido los marcaron Damián Achucarro para el “Canalla” y Emanuel Silva para el “Naranja”.
Hasta el momento, Lugano es sinónimo de empate en el torneo. Y es que el equipo de Saucedo y Sibeli aún no ha ganado en el campeonato pero tampoco ha perdido. Sin embargo, el punto obtenido sobre la hora en la cancha del “Celeste” ante Ballester fue más que festejado.
Por el otro lado, si bien el “Canalla” sumó después de caer en Rosario ante el “Salaíto”, el conjunto de Roberto Romano se fue de Loma Hermosa con la desazón de no haber podido aguantar el resultado.
En la primera parte, el local fue superior. Ballester tuvo sus chances pero el travesaño y luego el palo evitaron la caída del arco de Lugano.
En la segunda etapa, el conjunto que hace de local en Loma Hermosa se puso en ventaja a los 12 por intermedio de Achucarro y parecía que el empate iba a ser inalcanzable para los de Tapiales.
Sin embargo, en el quinto minuto adicionado por el árbitro Jorge Mitre, Silva, de penal, puso la igualdad.
Con este resultado, Lugano sigue sin ganar en el campeonato aunque tampoco perdió mientras que el “Canalla” sumó su cuarto punto en el torneo, producto de una victoria, un empate y una derrota.
En la próxima jornada, Central Ballester visitará General Rodríguez para medirse con Leandro N. Alem mientras que Lugano recibirá al Deportivo Paraguayo en su estadio.