En un encuentro friccionado, interrumpido reiteradas veces por infracciones y pocas situaciones de peligro frente a los arcos, Central Ballester derrotó a Lugano 1 a 0 con un golazo de Tomás López totalmente fuera de contexto. Por juego brusco, en el epílogo de la contienda fue expulsado Mariano Cáseres en el conjunto de Tapiales.
En el marco de la 2ª fecha del Campeonato de Primera D, se enfrentaron Central Ballester y Atlético Lugano en el estadio Ricardo Puga, escenario que albergará los partidos que el Canalla dispute como local mientras sigue adelante con la construcción de la casa propia. Los dirigidos por Marcelo Revuelta empataron ante Sportivo Barracas en la apertura del certamen, en tanto, el Naranja debutó venciendo a Centro Español
Ilusionó el inicio de la contienda cuando Enzo Ventecol combinó con Darío Ferreyra por la izquierda, este mando el centro y por el medio del área, Agustín Corbalán la mató de pecho y sacó un remate bombeado que pego en la parte superior del travesaño. Lamentablemente, esa jugada fue un espejismo, el encuentro se hizo muy friccionado, se detenía constantemente con infracciones, la pelota volaba sin destino de un lado a otro y los arqueros eran pseudo espectadores dentro del rectángulo de juego.
Recién pasada la media hora, con un cabezazo de Enzo Ventecol que paso cerca del vertical izquierdo de Ignacio Cravero volvió a llegar el conjunto local. Sobre el final del período inicial, se produjeron un par de aproximaciones del Naranja, primero un cabezazo de Nicolás Acuña por el segundo palo tras un envío desde la derecha y sobre la hora, tomando un rebote tras un disparo de Luis Olmedo, Damián Barros remató desviado cuando había quedado mano a mano con Juan Pablo Ghiglione.
El Canalla buscó cambiar la imagen con un triple cambio para encarar la segunda parte, sin embargo, la coyuntura del encuentro no se modificó, el juego era desprolijo, con interrupciones constantes y las situaciones de peligro brillaban por su ausencia, sin embargo, promediando la etapa, Agustín Corbalán mando un centro desde la derecha y Tomás López, con una volea sensacional al ángulo superior derecho de Ignacio Cravero, metió un golazo para poner en ventaja al conjunto de José León Suárez.
Lugano intento ir por el empate, aunque fue todo intensidad y pocas ideas, en consecuencia, en ningún momento encontró los caminos poner en riesgo la valla de Juan Pablo Ghiglione que terminó defendiendo con mucha gente y apostando a un contragolpe que nunca llegó. En la última jugada del partido, en un claro gesto de impotencia, Mariano Cáceres se fue expulsado por ir directamente a golpear desde atrás y sin pelota a Nicolás Ceccardi.
Como se suele decir, con un gol de otro partido, a Central Ballester le alcanzó para llevarse un triunfo que le permite ser uno de los escoltas de Puerto Nuevo, único equipo que ganó los seis puntos en juego y en la próxima fecha, deberá ir a Pergamino y Antezana para enfrentar a Yupanqui en cancha de Argentino de Merlo. Por su parte, los dirigidos por la dupla técnica integrada por Guillermo y Gabriel Rodríguez no tuvieron una buena performance, se quedaron con las manos y en la próxima jornada buscarán reivindicarse en Tapiales ante Muñiz.